Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAtzimba Elena Navarro Mosquedaes_ES
dc.creatorMaría Celina Covarrubias González Mezaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-22T15:54:51Z-
dc.date.available2024-11-22T15:54:51Z-
dc.date.issued2024-12-06-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11243-
dc.descriptionLa educación en México actualmente se encuentra en una crisis de violencia y que afecta a ambos géneros de manera diferente, esto se debe a múltiples factores que, desde su institucionalización en el siglo XVI, han establecido y determinado las prácticas sociales que se llevan a cabo en las escuelas. Es por eso que en esta investigación se realizó un rastreo arqueológico y genealógico desde la perspectiva de Foucault, donde se analizaron los discursos y los imaginarios sociales, siendo estos discursos violentos que colocaron a las mujeres en una posición de subordinación y desigualdad social. Por lo que el día de hoy se considera urgente recuperar lo olvidado como el amor al mundo y la palabra de las y los jóvenes estudiantes. En este sentido se trabajó con estudiantes de la Secundaria General Jesús Romero Flores llevando a cabo una intervención educativa desde la educación libertaria y educación para la paz, con el fin de recuperar su palabra y su sentir mediante el diálogo horizontal y la reflexión en colectivo, en torno a su autoconocimiento, el manejo de emociones y como ello puede llevar a una disminución de la violencia en las aulas y en su entorno en general.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (157 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSecretaría Académicaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectArqueología y genealogíaes_ES
dc.subjectEducación para la paz y equidad de géneroes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEducación Poética: Vida en equidades_ES
dc.typeAnotaciónes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0001-8769-4572es_ES
dc.contributor.identificador0009-0008-5371-5532es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Creación Educativaes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator125752es_ES
dc.folioSAMAN-125752es_ES
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMAN-125752.pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.