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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Enrique Jesús Rodríguez Bárcenas | es_ES |
dc.creator | Karlo Gutiérrez Terán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T20:43:39Z | - |
dc.date.available | 2024-11-20T20:43:39Z | - |
dc.date.issued | 2024-10 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11237 | - |
dc.description | El pintor Mark Ryden en la mayoría de sus obras utiliza una amplia gama de símbolos, los cuales provienen de diversas culturas, en el caso de esta investigacion se eligieron seis pinturas por su amplia carga simbólica. El objeto de estudio se analizó por medio de la Hermenéutica analógica, buscando las semejanzas entre las obras, los símbolos y los significados, ya que en algunos casos los símbolos pueden variar, pero el significado del símbolo en cuestión llevara a tener una analogía o semejanza hacia la construcción de la interpretación. Asi de esta manera el proceso de interpretación se desarrolló abordando cada pintura en cuanto a sus generalidades simbólicas, posteriormente el análisis se profundizó en el campo de las cualidades físicas, es decir, la técnica de la pintura, la descripción de los símbolos de cada pintura y posteriormente él análisis de cada uno de los significados basando las definiciones en diccionarios especializados. Una vez entendido los símbolos el enfoque del estudio se llevó al sentido o interpretación con énfasis en los símbolos esotéricos (ocultismo y alquimia), para culminar con las descripciones de las obras que de alguna manera cuentan con semejanza a las seis obras que forman el objeto de estudio, logrando evidenciar que por medio de los símbolos el autor invita a cuidar y respetar la naturaleza, aunque tambien expresa visualmente los excesos culturales del hombre en contra del medio ambiente, desde su poderío, el dominio y el consumismo mercantilista que le rodea. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (169 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | La interculturalidad simbólica de la obra pictórica de Mark Ryden | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | 0000-0002-3980-6752 | es_ES |
dc.creator.identificador | 0009-0009-5645-0530 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 107334 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-107334 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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BAMAN-107334.pdf | Tesis de Maestría | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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