Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMaria Elena Meza De Lunaes_ES
dc.creatorAna Cecilia Garibay Ramirezes_ES
dc.date2018-06-
dc.date.accessioned2019-01-29T02:23:37Z-
dc.date.available2019-01-29T02:23:37Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1122-
dc.descriptionEl presente escrito aborda la situación de las familias con menores preescolares (de tres a seis años de edad) que convergen en un preescolar particular, de la Colonia Milenio III en la ciudad de Querétaro. A partir de un diagnóstico cualitativo en dicha comunidad, se encontró como problema principal que los padres y las madres ejercen modelos parentales que oscilan entre el estilo permisivo y el autoritario. Basado en dicha evidencia se diseñó una intervención para fomentar la crianza democrática, con base en los principios teóricos y metodológicos de la democratización familiar. El fenómeno se ha contextualizado teniendo en cuenta las temáticas de los procesos de cambio en las familias, y el contexto macrosocial que las cobija. La propuesta de intervención se ha apoyado en técnicas y estrategias utilizadas en el circo social.es_ES
dc.descriptionThe following work addresses the situation of the preschool-children families (from three to six-years-old) that converge in a private preschool in Milenio III neighborhood in the city of Querétaro. From a qualitative diagnosis in said community, it was found as a main problem that fathers and mothers exercise parental models that oscillate between permissive and authoritarian style. Based on this evidence, an intervention was designed to foster democratic raising children, based on the theoretical and methodological principles of family democratization. The phenomenon has been contextualized taking into account the themes of the processes of change in families, and the macrosocial context that covers them. The intervention proposal has been supported by techniques and strategies used in the social circus.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectCrianzaes_ES
dc.subjectModelos parentaleses_ES
dc.subjectDemocratización familiares_ES
dc.subjectCirco sociales_ES
dc.subjectFamilieses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectRaising children,es_ES
dc.subjectParenting styleses_ES
dc.subjectFamily democratizationes_ES
dc.subjectSocial circuses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleCrianza democrática en familias con niños (as) que asisten a un preescolar particular en la colonia Milenio III de la ciudad de Querétaroes_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGARA911124MNTRMN02es_ES
dc.contributor.identificadorMELE671204MASZNL00es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Familias y Prevención de la Violenciaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004221.pdf1.81 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.