Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEduardo Solorio Santiagoes_ES
dc.creatorCarolina Cuéllar Carbajoes_ES
dc.date.accessioned2024-10-21T21:02:18Z-
dc.date.available2024-10-21T21:02:18Z-
dc.date.issued2024-11-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11175-
dc.descriptionLa presente tesis nace de una investigación antropológica de corte cualitativo que tuvo como objetivo analizar de qué manera la cultura popular forma parte de la identidad, sentido de pertenencia y organización social de los comerciantes del Mercado de la Cruz, Querétaro. El método utilizado fue el etnográfico, haciendo uso de técnicas como la observación directa, la entrevista, el diario de campo y el dibujo etnográfico. En el proceso de investigación se conocieron las distintas celebraciones, refranes, historias, consejería, actividades de la vida cotidiana y relaciones sociales al interior del Mercado de la Cruz. Dando como resultado el análisis de dicho Mercado en tanto un espacio que enmarca una cultura donde se despliegan y construyen prácticas, significados e identidades atravesadas por jerarquías, conflictos, relaciones de poder, valores, saberes, memorias e historias que adquieren, en momentos específicos, un carácter popular puesto que posibilitan significados, formas de relación e identidades diferentes a la del comercio hegemónico. Asimismo, se lograron construir y registrar historias del Mercado y de diversos negocios familiares de comerciantes, el mapeo y análisis de su espacio y la identificación de retos actuales para el futuro del Mercado de la Cruz así, como el diseño y ejecución de propuestas de intervención.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (152 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCultura populares_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectMercado de la Cruzes_ES
dc.subjectHistoria orales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleExpresiones de la cultura popular en el Mercado de la Cruz, Querétaro. Historia oral e Identidad.es_ES
dc.typeTrabajo de grado, maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0009-0004-7929-7528es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-4450-6033es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator257061es_ES
dc.folioFIMAC-257061es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMAC-257061.pdf5.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.