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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Luisa Leal Garcíaes_ES
dc.creatorMayra Guadalupe Ángeles Ariases_ES
dc.date.accessioned2024-07-31T18:11:30Z-
dc.date.available2024-07-31T18:11:30Z-
dc.date.issued2024-04-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11034-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño. Para realizar esta investigación, se empleó un método no experimental de campo, descriptivo, transversal y correlacional. En esa medida, se aplicó un cuestionario tipo Likert ordinal sobre una parte de la población relacionada con el personal administrativo que laboran en el área de Comunicación de la institución abordada; cabe señalar que la población de estudio cuenta con diferentes características demográficas y el personal de esta área tiene distintos tipos de contratación. Como resultado, se observó la comprobación de la hipótesis con un coeficiente de correlación de 0.86, lo que significa que tener un buen clima organizacional supone un gran impacto en el desempeño del personal administrativo de la institución. Uno de los aspectos que destacó, radicó en que la mitad de los trabajadores sienten que en la institución muchas veces no se fomenta el trabajo en equipo, aunque gran parte de ellos cuenta con iniciativa para brindar apoyo a sus compañeros; asimismo, un porcentaje considerable hizo mención en que la evaluación de desempeño a la que se someten para participar en ciertas promociones no es equitativa ni justa, dado que solo el 9 % de ellos ha recibido una promoción durante el último año. A partir de esto, se evidenció, por lo general, que el clima organizacional que hay entre compañeros es muy bueno; no obstante, casi la mitad de los encuestados no se sienten reconocidos por sus jefes directos y varios consideran que éste no muestra agrado o respeto por ellos, por lo que tales puntos son los que se deberían trabajar en un futuro. Para lo anterior se sugiere dotar a los jefes directos de capacitación constante en temas de liderazgo y en general contar con capacitaciones relacionadas con trabajo en equipo y habilidades de comunicación, esto para que se pueda desarrollar un clima organizacional acorde a lo que necesitan los empleados. De igual manera dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo e incorporar más incentivos para su buen desempeño.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (73 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClima Organizacionales_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectIniciativaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleClima Organizacional y Desempeño en el Personal Administrativo de una Institución de Edicación Superiores_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAEAM920528MQTNRY06es_ES
dc.contributor.identificadorLEGL650314MQTLRS06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator216093es_ES
dc.folioCAMAN-216093es_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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