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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Antonio Quintana Rodríguezes_ES
dc.contributorMiguel Ángel Pérez Lara y Hernándezes_ES
dc.contributorFrancisco Javier Carrión Viramonteses_ES
dc.contributorJaime Moisés Horta Rangeles_ES
dc.contributorLuis Francisco Pérez Morenoes_ES
dc.creatorHans Ferry Kerensky Josephes_ES
dc.date.accessioned2024-05-09T19:08:45Z-
dc.date.available2024-05-09T19:08:45Z-
dc.date.issued2024-04-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10471-
dc.descriptionLa presente investigación cuyo objetivo es establecer una metodología de evaluación estructural usando la simulación Montecarlo, se realizó con el propósito de tener información oportuna para estimar la probabilidad de falla de los elementos de anclaje superior del Puente Rio Papaloapan. Dicho puente está localizado en el estado de Veracruz; tiene 407 metros de longitud y un claro de 206 metros, el puente es de tipo atirantado, suspendido por 8 semi-arpas de 14 tirantes cada una de ellas. Cabe mencionar que este último es muy importante en la economía de México, puesto que es la principal vía de comercio entre el centro y el sureste del país. Debido a la importancia que tiene y por las fallas ocurridas años atrás, ha sido instalado a un sistema de monitoreo continuo en tiempo real, del cual se obtuvo la información para conocer su estado actual. Por consiguiente, la metodología propuesta se basa, por una parte, en la simulación de escenarios de carga originados por el tránsito vehicular y por viento, actuando sobre un modelo calibrado de Elemento Finito del puente, y, por otra parte, en la generación de las distribuciones estadísticas de los defectos encontrados en los elementos de anclaje. Los resultados encontrados sirvieron para la creación de un algoritmo de simulación Monte Carlo, que permitió calcular el número de veces en que un elemento de anclaje del puente falla o no falla bajo diferentes escenarios de carga, para luego encontrar el índice de confiabilidad de toda la estructura. Por ende, puesto que la vida residual de los puentes depende de su estado actual y de sus características funcionales, así como, del sistema de mantenimiento planeado, esta investigación servirá no solo para conocer el estado actual del puente, sino también como base para trabajos futuros, tal como un estudio de prognosis, el cual otorgaría información relevante que podría servir de guía para orientar a los especialistas en los programas de mantenimiento futuros, lo que permitirá evitar gastos innecesarios del gobierno, ya que por lo general resulta más económico reparar o reforzar este tipo de infraestructura en lugar de sustituirlos por completo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (94 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPuentees_ES
dc.subjectMonte Carloes_ES
dc.subjectFallaes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleÍndice de confiabilidad del puente Rio Papaloapan posterior al mantenimiento mayor del 2020.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCVUes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificador1099661es_ES
dc.contributor.identificador218959es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (ESTRUCTURAS)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator302362es_ES
dc.folioIGMAC-302362es_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias (Estructuras)

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