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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorItza Livier García Sedanoes_ES
dc.contributorJosué Castro Pugaes_ES
dc.contributorJuan Alberto Pichardo Hernándezes_ES
dc.contributorFederico José Rodríguez Peñaguirrees_ES
dc.contributorSilvia Matallana Villegases_ES
dc.creatorGonzálo Rojas Obregónes_ES
dc.date2019-04-01-
dc.date.accessioned2024-03-14T20:36:08Z-
dc.date.available2024-03-14T20:36:08Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10333-
dc.descriptionLa idea de “hacer” prevención ha sido una salida institucional para inhibir conductas que causan algún tipo de riesgo o daño, a través de la implementación de diversas acciones e instrumentos que se han adaptado conforme va evolucionando la idiosincrasia de la sociedad y la conceptualización de las conductas que se consideran delitos, y que todo ello, se fundamenta en la percepción de seguridad actual del ser humano, garantizando la supervivencia y la protección de sus bienes. Si bien es cierto, a lo largo de la historia el objetivo de las políticas criminológicas, han buscado disminuir los niveles de criminalidad a través de la interpretación de las conductas delictivas, pero que erróneamente se han abordado desde un punto de vista condicionado a la política del Estado, y, sobre todo, centralizadas en el control del delito y en las acciones represiva-policiales y de justicia penal. Por lo que, las instituciones públicas en conjunto con la participación proactiva de la sociedad deben emplear otro tipo de estrategias en donde se articulen medidas transversales de carácter represivo en coordinación con las preventivas, y en este sentido, explotar otras alternativas más amigables, que ayuden a subsanar las necesidades “reales” fomentando el desarrollo de la sociedad, para ello, es preponderante formalizar políticas preventivas de carácter comunitario, situacional, social y de reincidencia basados en el seguimiento puntual de cada uno de los casos, con total transparencia e independencia de los cambios gubernamentales. Los mecanismos preventivos en la actualidad tienen menor preeminencia dentro de los planes de desarrollo federal, estatal y municipal con respecto a las acciones policiales y de justicia penal, por lo que es fundamental estructurar un plan para generar un cambio de pensamiento social, en donde, las instituciones públicas y privadas, las leyes, las corporaciones de seguridad y la ciudadanía de manera coordinada persigan un mismo objetivo, y conformen una estrategia integral transversal entre acciones policiales y sociales, cada uno complementando sus funciones y atribuciones para lograr un fin común “un sano desarrollo social”, a través de la disminución de los factores causales del fenómeno de la criminalidad, logrando una efectiva prevención social de las violencias y la delincuencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectCiencias Jurídicas y Derechoes_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.titleProgramas de prevención social en el municipio de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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