Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10277
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jesús Armando Rincones | es_ES |
dc.contributor | Jorge Adalberto Torres Jiménez | es_ES |
dc.contributor | Rosa María Romero González | es_ES |
dc.contributor | Juan Salvador Hernández Valerio | es_ES |
dc.contributor | Anna Erika Rodríguez Aguilera | es_ES |
dc.creator | Gabriela Pacheco Sánchez | es_ES |
dc.date | 2018-10-26 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T18:05:08Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T18:05:08Z | - |
dc.date.issued | 2018-10-26 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10277 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación es desarrollar una plataforma para el Learning Design, en un entorno tecnológico para adecuarlo a cualquier unidad de aprendizaje o grado de estudio, dentro de la modalidad semi-escolarizada para facilitar a los docentes la organización de cursos. Se enfoca en el conocimiento del diseño instruccional el cual es un proceso donde el docente selecciona el método y las bases pedagógicas que utilizara en su unidad de aprendizaje (IEEE, 2001) y junto con el Learning Design que fue definido como la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje (Koper, 2006) con ayuda de los lenguajes de modelado que permiten visualizar los cursos, lecciones, etc. de manera más gráfica y organizada. La metodología que se utilizó fue basada en diseño (Reeves, 2000) puesto que es sistemática, flexible y está enfocada a mejorar la practica educativa mediante el análisis, diseño, desarrollo e implementación iterativos. Se analizaron los modelos de diseño instruccional y se seleccionó el modelo ADDIE debido a sus características principales flexibilidad y evaluación formativa, y con ello permite una mejora continua del curso por las necesidades cambiantes de los estudiantes de la modalidad semi-escolarizada en cuanto a la visualización de los cursos es decir el lenguaje de modelado se realizó una comparativa entre los lenguajes, y se eligió Educational Environment Modeling Language (E2ML) de Botturi con la finalidad de utilizarlo como base para la plataforma de diseño y se utilice en la modalidad semi-escolarizada de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro para que los docentes consigan tener un amplio panorama de su curso, tomando todos los elementos necesarios y gestionando más el tiempo de los alumnos, tanto presencial como virtual para que así alcancen a ver todos los temas definidos en cada materia. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un ambiente/plataforma tecnológica para el Learning Design | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Sistemas Computacionales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IFMAC-230949-0519-1118-Gabriela Pacheco Sánchez.pdf | 851.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.