Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10215
Título : Evaluación del autoconcepto de pacientes infantiles con LPH no sindrómico de 7 a 12 años de edad antes y después del tratamiento de ortopedia funcional de los maxilares.
Autor(es): Alejandra Arias Aguiñaga
Palabras clave: Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Otras Especialidades Médicas
Fecha de publicación : 6-may-2019
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Medicina
Programa académico: Especialidad en Ondontopediatría
Resumen: El objetivo de este estudio fue determinar si existe una mejoría en el Autoconcepto de los pacientes infantiles con LPH no sindrómico después del tratamiento de Ortopedia Funcional de los Maxilares. Se llevó a cabo un estudio de tipo prospectivo, longitudinal, observacional y descriptivo. La investigación se llevó acabo en la clínica del Posgrado de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Querétaro realizando una evaluación del auto concepto de pacientes infantiles con LPH no sindrómico de 7 a 12 años de edad antes y después de 6 meses de tratamiento con ortopedia funcional de los Maxilares. Se analizaron los datos los cualitativos en frecuencia y porcentaje. Para determinar la distribución de las variables se realizó el test de análisis estadístico Chi². La significancia estadística fue establecida en p < 0.05. Los resultados obtenidos se presentaron en tablas. Christensen (2002); Thurber (2002) Encontraron cada uno en su estudio una alta incidencia de trastornos psicológicos y dificultades referentes con la interacción social en pacientes con LPH. Algunos estudios han reportado un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes con LPH, citando niveles anormalmente altos de síntomas depresivos. Como conclusión tenemos que la importancia de la ortopedia funcional en pacientes con LPH es de gran ayuda no solamente en mejorar su función maxilar, sino ayudándolos a mejorar su habito social, teniendo una mejor evaluación de ellos mismos y así una mejor relación con su entorno.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10215
Aparece en: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEESC-266835-0519-519-Alejandra Arias Aguiñaga.pdf715.09 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.