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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10125
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Bosco Hernández Zaragoza | es_ES |
dc.contributor | Teresa López Lara | es_ES |
dc.contributor | Jaime Moisés Horta Rangel | es_ES |
dc.contributor | Francisco Javier García Rodríguez | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Medellín Aguilar | es_ES |
dc.creator | Pedro de Jesús Pérez Huerta | es_ES |
dc.date | 2019-07-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T16:52:46Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T16:52:46Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10125 | - |
dc.description | Los pavimentos de concreto permeable son técnicas que son empleadas para el manejo y control de escorrentías dentro de una vialidad, sin embargo, a pesar de que estos son una solución para el desalojo de agua, debido a la estructura abierta de poros que presentan es común que en este tipo de concreto existan problemas con la resistencia a la desintegración al igual que pueden presentarse resistencias más bajas tanto a compresión como a tensión que las de un concreto convencional. Debido a esto se ha visto la necesidad analizar el efecto de las propiedades de las mezclas porosas que constituyen al concreto permeable, así como su funcionalidad y durabilidad en el campo. En esta investigación se evalúan las propiedades mecánicas de resistencia y permeabilidad del concreto permeable al incorporarle un polímero a base de estireno reciclado, con el objetivo de aumentar la resistencia a la desintegración del mismo sin disminuir su permeabilidad, para esto se realizó el diseño de diversas mezclas de concreto combinando diferentes tamaños de agregado (1/2”, 3/4” y 3/8”) y diferentes porcentajes de polímero (5%, 10% y 15%), las cuales fueron ensayadas bajo estándares de las normas ASTM. Los resultados fueron comparados con una mezcla base de concreto permeable convencional y estos muestran que la mezcla modificada con polímero tuvo un incremento en la resistencia a flexión y compresión (17.3% y 30% respectivamente), lo que demuestra que una mezcla modificada con polímero a base de desechos mejora el desempeño del concreto permeable además de disminuir la huella ecológica. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la Construcción | es_ES |
dc.title | Diseño de un pavimento de concreto permeable de alta resistencia | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad. | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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