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Título : Comportamiento del consumidor de espectáculos musicales de tipo cultural en la Ciudad de Querétaro
Autor(es): Alejandro Servín Valdivia
Palabras clave: Ciencias Sociales
Ciencias Económicas
Sistemas Económicos
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administraciónía
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: Con el fin de profundizar el conocimiento del comportamiento del consumidor de espectáculos musicales de tipo cultural en la ciudad de Santiago de Querétaro, esta tesis tiene como objetivo general conocer, desde un enfoque de mercadotecnia, qué factores considera el consumidor al tomar una decisión de compra y documentar si para los consumidores de arte en Querétaro existen patrones de preferencias o criterios de decisión en tal sentido. Se ha planteado determinar la relevancia o importancia que tienen para el consumidor los factores relacionados con las cuatro Ps, el posicionamiento de marca y otros factores sociales, ya enfocados a la industria. Se ha diseñado un marco teórico, a partir de la revisión de la literatura disponible. En cuanto al alcance del proyecto, éste se limita específicamente a conciertos y recitales de música clásica, ópera y teatro musical, enfocándolo a personas de los niveles socioeconómicos AB, C+ y C, que declaren, como característica psicográfica, interés por las manifestaciones artísticas y/o culturales, relacionadas con la música clásica, ópera o el teatro musical. Se plantea un diseño de la investigación de tipo concluyente, descriptivo, de corte transversal y simple. Como instrumento, se ha utilizado la encuesta personal. De forma previa y como parte del análisis ambiental, se han realizado entrevistas con expertos y con quienes toman decisiones en el sector cultural de Querétaro y se ha llevado a cabo el análisis de datos secundarios como herramientas primarias. Al no existir un marco muestral, se emplea el muestreo no probabilístico. Para ello, se utilizan las técnicas de muestreo por conveniencia y por juicio. Se contactó a los encuestados por intercepción en eventos artísticos o en el hogar. Los resultados revelan características o rasgos de comportamiento del consumidor que abonan a la respuesta de las preguntas de investigación. Como conclusión, se definen los factores que el consumidor valora para tomar una decisión de compra y se muestran los principales rasgos de comportamiento del público meta, de forma que la información generada puede ser utilizada como base para futuras investigaciones.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10115
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