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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juvenal Rodríguez Reséndiz | es_ES |
dc.contributor | Nimrod Vázquez Nava | es_ES |
dc.contributor | Roberto Augusto Gómez Loenzo | es_ES |
dc.contributor | Aurelio Domínguez González | es_ES |
dc.contributor | Roberto Valentín Carrillo Serrano | es_ES |
dc.creator | Héctor Juan Carlos López Tapia | es_ES |
dc.date | 2019-04-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:23:26Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T14:23:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10090 | - |
dc.description | Los motores eléctricos son empleados en la gran mayoría de los procesos industriales y gracias a ellos se cuenta con una gran cantidad de productos y servicios. De acuerdo a su construcción los motores eléctricos pueden ser excitados por medio de corriente directa (CD) o con corriente alterna (CA). Los motores de CA pueden presentar corrientes de fuga a través de los rodamientos debido a la asimetría en el campo magnético lo cual se debe a su construcción, actualmente las mejoras en las técnicas de construcción han logrado reducir significativamente este problema, sin embargo, también se producen corrientes de fuga por el desbalance en los voltajes que excitan las fases del motor, esto se puede reducir por medio de la buena regulación y balance de la fuente de excitación. Para algunas aplicaciones es necesario el control de la velocidad o de par, para lo cual se usan los variadores de velocidad, sin embargo, el uso de estos dispositivos genera problemas de corrientes de fuga que pueden fluir a través de los rodamientos del motor, esto se debe a que estos dispositivos generan voltajes desbalanceados que excitan las fases del motor. Las corrientes parásitas pueden ser reducidas mediante filtros o por medio de técnicas especiales de conmutación. El presente trabajo describe una topología con conexión en modo común que reduce las corrientes de fuga en un motor de CA debido a la propiedad de la conexión, además, la topología propuesta cuenta con capacitores de filtrado por fase que permiten reducir el desbalance de los voltajes lo cual ayuda a reducir aún más las corrientes de fuga, con respecto a una topología trifásica de seis interruptores. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología Eléctricas | es_ES |
dc.title | Topología de inversor multinivel para el control de un motor de corriente alterna para reducir las corrientes de los rodamientos. | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Ingeniería | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Ingeniería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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IGDCC-257910-0519-419-Héctor Juan Carlos López Tapia.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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