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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorMaría del Carmen Cabrera Hernándezes_ES
dc.creatorMarco Antonio Aceves Fernándezes_ES
dc.creatorAbel Santillán Rodríguezes_ES
dc.creatorCarlos Jesús Pedraza Ortegaes_ES
dc.creatorManuel Toledano Ayalaes_ES
dc.date.accessioned2025-08-01T14:47:25Z-
dc.date.available2025-08-01T14:47:25Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.issn2683-3107es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12094-
dc.descriptionEl diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es con mayor frecuencia el que se realiza en la etapa temprana de la infancia. No es fortuito que los números varíen dependiendo del país y en algunos casos, como lo es México, se desconozcan las cifras oficiales de quienes padecen dicho trastorno; podríamos sugerir que es debido a los instrumentos de diagnóstico actuales, ya que ignoran los facto-res que intervienen en los mecanismos de atención, por ejemplo: el creciente número de TDAH podría estar sujeto a la noción social acerca de la infancia. Dentro del objetivo del artículo es fundamental comprender los cimientos y el proceso de la atención en los niños. Por tal motivo proponemos una solución tecnológica multidisciplinaria, debido a que es necesario para efectuar un cotejo más fino de los niveles de atención del usuario. En el presente trabajo se utilizaron herramientas de seguimiento ocular en conjunto con pruebas de carga cognitiva y evaluaciones neuropsicológicases_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (12 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1104/1047es_ES
dc.subjectPruebas psicológicases_ES
dc.subjectSeguimiento oculares_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectTrastornos de atenciónes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleSoftware de pruebas para detección de niveles de atenciónes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPCT-V6N11-6es_ES
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

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