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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12056Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Jose Eduardo Barnica Muñoz | es_ES |
| dc.creator | José Antonio Álvarez Castillo | es_ES |
| dc.creator | Abraham Gastélum-Barrios | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-30T20:45:29Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-30T20:45:29Z | - |
| dc.date.issued | 2024-07-31 | - |
| dc.identifier.issn | 2683-3107 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12056 | - |
| dc.description | Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) comprenden una rama de innovación y desarrollo dentro de la industria automotriz que ha permitido la evolución vehicular en aspectos tecnológicos. La necesidad de asegurar la integridad de las personas a la hora de transportarse ha orientado la modernización automotriz hacia los vehículos autónomos. Generar sistemas inteligentes basados en sensores, cámaras y radares permite el procesamiento de in-formación en tiempo real para la toma de decisiones. Los ADAS ayudan al conductor de un automóvil a tener una experiencia de manejo más eficiente y segura, y han comenzado a ser obligatorios para la manufactura de nuevos vehículos en algunas partes del mundo. El futuro apunta a una revolución masiva; se esperan grandes inversiones a la industria que resultarán en avances importantes en la tecnología implementada en los nuevos modelos de las principales marcas comerciales. Este artículo se enfoca en remarcar las tendencias regulatorias, de instrumentación y de oportunidad para el desarrollo de sistemas automotrices ADAS | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (20 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1361/1308 | es_ES |
| dc.subject | Adas | es_ES |
| dc.subject | Autonomía vehicular | es_ES |
| dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
| dc.subject | Mecatrónica | es_ES |
| dc.subject | Sensores | es_ES |
| dc.subject | Tendencias | es_ES |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
| dc.title | La base de la autonomía vehicular: los sistemas ADAS | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PCT-V7N13-10 | es_ES |
| Aparece en: | Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 7 Núm. 13 (2024) | |
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