Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorMaría Fernanda Bañuelos Bañueloses_ES
dc.creatorJorge Arturo García Pitoles_ES
dc.date.accessioned2025-07-28T17:25:44Z-
dc.date.available2025-07-28T17:25:44Z-
dc.date.issued2025-01-31-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11967-
dc.descriptionLas técnicas de estudio que se aplican hoy en día en clases no son favorables para los alumnos con déficit de atención. No obstante, la disponibilidad de varias propuestas de estrategias para mantener la atención, estas aún no han sido probadas con estudiantes universitarios. Autores como Jurado Noboa (2018), Soto (2009) y Griffiths (2001) indican que la estimulación con música puede ayudar a mantener la concentración. Asimismo, Velásquez et al. (2009) explican cómo las conexiones neuronales se activan con la música y su impacto durante el procesamiento de información en el cerebro. Como consecuencia, se propone una vía de estimulación en la atención, que evalúa los efectos que se producen cuando estudiantes de nivel universitario escuchan música mientras llevan a cabo una actividad específica. Parte de esta investigación busca recopilar evidencia de cómo los estímulos musicales afectan en diferentes ambientes al alumnado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Querétaro. La introducción de la música como variable, puede impactar directamente en la concentración, ya sea de manera positiva o negativa, dependiendo del género musical y la forma de reproducciónes_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1605/1618es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectDiseño Industriales_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstímulos musicaleses_ES
dc.subjectNeurodivergenciaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleImpacto de estímulos musicales en estudiantes de diseño industriales_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentOtro/No aplicaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioSKT-V7N12-2es_ES
Aparece en: SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 7 Núm. 12 (2025)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.