Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11967Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | María Fernanda Bañuelos Bañuelos | es_ES |
| dc.creator | Jorge Arturo García Pitol | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-28T17:25:44Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-28T17:25:44Z | - |
| dc.date.issued | 2025-01-31 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11967 | - |
| dc.description | Las técnicas de estudio que se aplican hoy en día en clases no son favorables para los alumnos con déficit de atención. No obstante, la disponibilidad de varias propuestas de estrategias para mantener la atención, estas aún no han sido probadas con estudiantes universitarios. Autores como Jurado Noboa (2018), Soto (2009) y Griffiths (2001) indican que la estimulación con música puede ayudar a mantener la concentración. Asimismo, Velásquez et al. (2009) explican cómo las conexiones neuronales se activan con la música y su impacto durante el procesamiento de información en el cerebro. Como consecuencia, se propone una vía de estimulación en la atención, que evalúa los efectos que se producen cuando estudiantes de nivel universitario escuchan música mientras llevan a cabo una actividad específica. Parte de esta investigación busca recopilar evidencia de cómo los estímulos musicales afectan en diferentes ambientes al alumnado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Querétaro. La introducción de la música como variable, puede impactar directamente en la concentración, ya sea de manera positiva o negativa, dependiendo del género musical y la forma de reproducción | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/sketchin/article/view/1605/1618 | es_ES |
| dc.subject | Déficit de atención | es_ES |
| dc.subject | Diseño Industrial | es_ES |
| dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Estímulos musicales | es_ES |
| dc.subject | Neurodivergencia | es_ES |
| dc.subject | Pedagogía | es_ES |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
| dc.title | Impacto de estímulos musicales en estudiantes de diseño industrial | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | SKT-V7N12-2 | es_ES |
| Aparece en: | SketchIN. Revista de Arquitectura y Diseño, Vol. 7 Núm. 12 (2025) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.