Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11603Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | María del Carmen Díaz Mejía | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-03-21T18:59:00Z | - |
| dc.date.available | 2025-03-21T18:59:00Z | - |
| dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
| dc.identifier.issn | 2395-8847 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11603 | - |
| dc.description | Elevar la calidad de la educación, es un propósito fundamental de políticas educativas, algunos programas-acciones que de ellas derivan están focalizados en los y las profesores. Son políticas que orientan la formación del profesorado, guían sus funciones y establecen procesos contratación y de evaluación. Para conocer el impacto histórico de estas políticas en el profesorado tiempo completo en la Universidad Autónoma de Querétaro, se diseñó una investigación exploratoria multi-referenciada para mostrar en tres momentos: años 2000, 2010 y 2020, modificaciones en la categoría capacidad académica, que se integra por los indicadores: nivel de escolaridad de profesores de tiempo completo, obtención del reconocimiento a perfil deseable otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente y la distinción como miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Los resultados muestran incremento sostenido de indicadores de capacidad académica y su distribución altamente heterogénea entre las trece Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se teoriza que las Facultades con mayores logros cuentan con estructuras auto-reafirmantes, configuradas por sus profesores/as que encarnan formas duraderas de ser y valorar, con base en bienes simbólicos y materiales y, reglas de juego establecidas por la política pública centrada en el profesorado y, con base también en estructuras epistemológicas, teóricas y prácticas propias de los campos disciplinares que cultivan. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (14 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/article/view/1294/996 | es_ES |
| dc.subject | Profesorado de tiempo completo | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | Política pública focalizada en el profesorado, efectos en la Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | DCU-V16N1-4 | es_ES |
| Aparece en: | Digital Ciencia@UAQRO Vol. 16 Núm. 1 (2023) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.