Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11547
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorClaudia Nava Galvánes_ES
dc.creatorAlberto Pastrana Palmaes_ES
dc.creatorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.date.accessioned2025-03-19T18:18:55Z-
dc.date.available2025-03-19T18:18:55Z-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.issn2395-8847es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11547-
dc.descriptionAunque se considera que la implementación de conceptos administrativos es muy importante para el desempeño de una organización, hasta ahora ha habido poca investigación sobre posibles enfoques para medir, monitorear y analizar la relación entre estos conceptos y el desempeño organizacional. Asimismo, existen barreras para incluir indicadores de las prácticas y cambios organizacionales en los procesos de recolección de datos empíricos en encuestas nacionales. Es así, que en esta investigación se muestra que los conceptos administrativos también tienen un impacto en la productividad de las organizaciones. Se utilizó una metodología cuantitativa longitudinal a través de datos de los Centros Públicos de Investigación, de panel de diez años (2010-2019), analizados mediante regresión lineal, con efectos fijos. Los principales resultados muestran que los efectos de las variables estructurales sobre la productividad de los Centros no son necesariamente iguales a los obtenidos en otros estudios. Entre las variables estructurales que tuvieron un efecto positivo en la productividad se encuentran la intensidad administrativa, la diversificación funcional y la especialización. Mientras que, las variables estructurales que tuvieron un efecto negativo fueron la diversificación vertical y la descentralización. Por lo tanto, los presentes hallazgos indican la inestabilidad de los resultados entre diferentes investigaciones en este tema. Estos hallazgos brindan información para el seguimiento y evaluación del sistema organizacional en los Centros. Asimismo, esta investigación permite proveer nueva evidencia en el campo de la estructura organizacional enfocada a organizaciones de servicios.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (12 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/article/view/111/108es_ES
dc.subjectDesempeño organizacionales_ES
dc.subjectEstrategias organizacionaleses_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectVariables estructuraleses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleRelación entre la estructura organizacional y el desempeño organizacional en los Centros Públicos de Investigaciónes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioDCU-V14N1-3es_ES
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 14 Núm. 1 (2021)

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DCU-V14N1-3.pdfRelación entre la estructura organizacional y el desempeño organizacional en los Centros Públicos de Investigación (p. 106-117)122.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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