Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarco Antonio Carrillo Pachecoes_ES
dc.creatorClaudia Isabel Infante Ordoñezes_ES
dc.date.accessioned2024-09-05T19:29:27Z-
dc.date.available2024-09-05T19:29:27Z-
dc.date.issued2024-08-15-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11097-
dc.descriptionEn función de las transformaciones socio-culturales, económicas e ideológicas contemporáneas se busca en la presente investigación Identificar la forma en la que -un grupo de docentes universitarios en las modalidades de contratación Tiempo Completo, Tiempo Libre y Honorarios, vinculados a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)- experimentan su identidad laboral y la relación que en dicha experiencia tienen las condiciones laborales implementadas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El estudio se desarrolla en el estado de Querétaro en la ciudad de Santiago de Querétaro. Su objetivo se aborda desde una metodología cualitativa, bajo la construcción de Teoría Fundamentada, recurriendo a la realización de entrevistas con perspectiva de historia de vida, las cuales se realizan adecuándose a las condiciones y disponibilidad de tiempo de la población. El análisis realizado permitió identificar la presencia de dos grandes formas de identidad laboral, denominadas en función del discurso de los entrevistados como: Identidades Institucionales e Identidades Vocacionales, entre las cuales, estas últimas se subdividen a su vez en Identidades Vocacionales: al margen de los lineamientos institucionales e Identidades Vocacionales: en simetría con los pedidos institucionaleses_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (234 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTrabajo docente universitarioes_ES
dc.subjectneoliberalismoes_ES
dc.subjectidentidad laboral docentees_ES
dc.subjectcondiciones laboraleses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl trabajo del docente universitario tras el afianzamiento del neoliberalismo en la Universidad Pública. Análisis de las construcciones identitarias que se gestan en este contextoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorIAOC840119MNENRL09es_ES
dc.contributor.identificadorCAPM570910HDFRCR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator282789es_ES
dc.folioPSDCC-282789es_ES
Aparece en: Doctorado en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo (DEMST)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSDCC-282789.pdf1.58 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.