Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_ES
dc.creatorMichele Nicole Delgado Calderónes_ES
dc.date.accessioned2024-07-30T14:45:50Z-
dc.date.available2024-07-29T16:37:08Z-
dc.date.issued2023-07-17-
dc.identifier.issn2954-3878es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11012-
dc.descriptionLa presente investigación cuestiona los elementos que forman el discurso político de Jeanine Añez, exmandataria de Bolivia, el cual representó de manera estereotipada a la mujer durante la postu-lación y declinación de su candidatura a la presidencia. Para ello, en la primera parte de este trabajo se expone una revisión de los conceptos de falogocentrismo, opinión pública, historiografía fe-minista y estereotipos. En la segunda parte del trabajo se presenta el análisis de contenido en el que se trabajan las categorías de pa-rasocial y prosocial, con el objetivo de hacer un análisis interpreta-tivo de un spot publicitario, una gigantografía y del video oficial de renuncia que tienen a Añez como protagonista; en aquellas piezas audiovisuales se pueden observar con mayor precisión los elemen-tos estereotipados de la feminidad. Por ello, durante el artículo se sostiene como hipótesis que la exmandataria presenta una campa-ña política que gira en torno a su género. El resultado del trabajo señala que su discurso mantiene y reproduce un orden patriarcal desde lo connotativo y lo simbólico.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (15 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1060/1001es_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.subjectestereotipoes_ES
dc.subjectgénero femeninoes_ES
dc.subjectsimbolismoes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEstereotipación de las mujeres en la campaña electoral de Jeanine Añez (p.7-21)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-8345-0442es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioALB-V2N3-1es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.61820/xhe8h122es_ES
Aparece en: Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALB-V2N3-1.pdfEstereotipación de las mujeres en la campaña electoral de Jeanine Añez (p.7-21)4.56 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.