Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorIván Patricio Ríos Sanguchoes_ES
dc.date.accessioned2024-07-26T20:24:33Z-
dc.date.available2024-07-25T20:24:45Z-
dc.date.issued2024-07-22-
dc.identifier.issn2954-3878es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10984-
dc.descriptionEl presente trabajo se inserta en el debate sobre inclusión edu-cativa en el Ecuador durante el periodo 2013-2023. Bajo la mirada teórica de la pedagogía crítica, se hace un análisis del discurso sobre la definición del concepto de inclusión educa-tiva presente en el acuerdo ministerial N° 0295-13. Se toman en cuenta documentos normativos, acuerdos e informes de instituciones técnicas y especializadas que trabajan sobre el tema de inclusión educativa en el país. Asimismo, se con-textualiza, analiza y contrasta la definición de inclusión con algunos ejemplos expuestos en los informes elaborados por Unidad de Apoyo a la Inclusión UDAI, denominados DIAC (Documento Individual de Adaptaciones Curriculares) de una institución pública emblemática de la ciudad de Quito. Finalmente, se concluye que el concepto de inclusión educa-tiva que aparece en la normativa legal y en los discursos de política pública muestra contradicciones que devienen en el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de clasificación de las personas con discapacidad a partir de la imposición de una cultura dominante vista desde la no discapacidad.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (13 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1405/1266es_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectinclusión educativaes_ES
dc.subjectpersonas con discapacidades_ES
dc.subjectsubjetividadeses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiscursos de inclusión, diferencia y normalización: El concepto de inclusión en la construcción de las personas con discapacidad (p. 77-89)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-6953-1553es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioALB-V3N5-6es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.61820/alb.v3i5.1405es_ES
Aparece en: Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 3 Núm. 5 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALB-V3N5-6.pdf1.46 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.