Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Iván Patricio Ríos Sangucho | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T20:24:33Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T20:24:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-22 | - |
dc.identifier.issn | 2954-3878 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10984 | - |
dc.description | El presente trabajo se inserta en el debate sobre inclusión edu-cativa en el Ecuador durante el periodo 2013-2023. Bajo la mirada teórica de la pedagogía crítica, se hace un análisis del discurso sobre la definición del concepto de inclusión educa-tiva presente en el acuerdo ministerial N° 0295-13. Se toman en cuenta documentos normativos, acuerdos e informes de instituciones técnicas y especializadas que trabajan sobre el tema de inclusión educativa en el país. Asimismo, se con-textualiza, analiza y contrasta la definición de inclusión con algunos ejemplos expuestos en los informes elaborados por Unidad de Apoyo a la Inclusión UDAI, denominados DIAC (Documento Individual de Adaptaciones Curriculares) de una institución pública emblemática de la ciudad de Quito. Finalmente, se concluye que el concepto de inclusión educa-tiva que aparece en la normativa legal y en los discursos de política pública muestra contradicciones que devienen en el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de clasificación de las personas con discapacidad a partir de la imposición de una cultura dominante vista desde la no discapacidad. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (13 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1405/1266 | es_ES |
dc.subject | diversidad | es_ES |
dc.subject | inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | personas con discapacidad | es_ES |
dc.subject | subjetividades | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Discursos de inclusión, diferencia y normalización: El concepto de inclusión en la construcción de las personas con discapacidad (p. 77-89) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0001-6953-1553 | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.folio | ALB-V3N5-6 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.61820/alb.v3i5.1405 | es_ES |
Aparece en: | Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 3 Núm. 5 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALB-V3N5-6.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.