Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRocío Edith López Martínezes_ES
dc.contributorNetzahualcóyotl Bocanegra Vergaraes_ES
dc.contributorMa. Teresa García Ramírezes_ES
dc.contributorDiana Margarita Córdova Esparzaes_ES
dc.contributorRicardo Chaparro Sánchezes_ES
dc.creatorAlejandro Díaz Cabrialeses_ES
dc.date2023-05-15-
dc.date.accessioned2024-02-01T16:31:50Z-
dc.date.available2024-02-01T16:31:50Z-
dc.date.issued2023-05-15-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9891-
dc.descriptionLa presente investigación es producto de un trabajo realizado bajo la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD), en la cual, a partir de un proceso de intervención iterativo, se buscó incidir en la solución de un problema a través del diseño de estrategias efectivas. En el caso de esta investigación se buscó conocer la eficiencia de la implementación de un eBook interactivo como un material pedagógico mediador, esto con el fin de capacitar a docentes de educación primaria en el campo de la neuroeducación. El objetivo principal fue establecer si el uso del eBook interactivo contribuye a la eficiencia de la capacitación en neuroeducación para docentes de educación primaria del estado de Durango. En la búsqueda de ese objetivo se pretendió también analizar si el uso del eBook interactivo favorece el rendimiento académico de los docentes en primaria en la capacitación sobre neuroeducación, determinar el grado de aceptación tecnológica del eBook interactivo como dispositivo de capacitación en neuroeducación de los docentes de primaria, conocer la relación que existe entre la aceptación tecnológica del eBook interactivo y el rendimiento académico de los docentes de primaria respecto a la capacitación en neuroeducación. Como resultado del proceso se encontró que existe un alto nivel de aceptación tecnológica del eBook interactivo como objeto mediador del aprendizaje, que no existe correlación entre el uso del eBook y la mejora en el rendimiento académico y finalmente tampoco existe una correlación entre el uso del eBook y el nivel de aceptación del eBook, sin embargo, si se observa una correlación positiva entre la aceptación tecnológica y el diseño neuropedagógico del eBook.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectNeurocienciases_ES
dc.titleAplicación y uso del eBook interactivo para eficientar la capacitación en neuroeducación de los docentes de educación primaria en Durangoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0001-8116-1989es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-5209-3523es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-300564.pdf4.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.