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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solorzánoes_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.contributorMaría De La Luz Fernández Barroses_ES
dc.contributorLuis Osvaldo Gutiérrez Aceveses_ES
dc.contributorMaría Elena Díaz Calzadaes_ES
dc.contributorMaría Virginia González Coss Alcoceres_ES
dc.creatorAngelicamaria Calvache Santanderes_ES
dc.date2023-09-29-
dc.date.accessioned2023-11-16T17:24:28Z-
dc.date.available2023-11-16T17:24:28Z-
dc.date.issued2023-09-29-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9726-
dc.descriptionA partir de la información obtenida de los artículos de investigación y diversos textos analizados en el marco teórico se puede hacer el siguiente resumen y plantear algunas proposiciones para lograr el objetivo de esta tesis, que busca identificar las creencias socioculturales de las mujeres de bachillerato del municipio de Tolimán del Querétaro y desarrollar una campaña de marketing social para promover el ingreso al mercado laboral. Se identifica los espacios académicos y familiares orientados con una visión androcéntrica forman a la mujer para la esfera privada, los sistemas de creencias que establecen las relaciones de los individuos en base a los roles y estereotipos de género, configuran una alta valoración de la maternidad y el hogar para la mujer que limita encontrar un equilibrio entre el hogar y la vida laboral. Además, los contextos respaldan creencias y actitudes que alientan a la mujer a ser madre temprana o a la vida conyugal de manera precoz lo cual interrumpe el crecimiento educativo, profesional y económico de la mujer. Este mecanismo de reproducción de creencias socioculturales limitantes que se da por los diálogos, costumbres, tradiciones que se trasmiten de generación en generación profundizan las brechas laborales de género. La comprensión de las mismas puede contribuir en la identificación de los elementos determinantes para la elaboración de programas de comunicación que construyan la equidad de género. El diseño de la investigación es descriptivo y explicativo, la unidad de análisis son las mujeres del último semestre de bachillerato matriculadas al COBAQ Plantel No. 6, el método de investigación es la encuesta y el instrumento que se desarrolla es un cuestionario que busca identificar si existe relación entre las creencias socioculturales basadas en roles de género y el bajo ingreso al mercado laboral.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectMarketing Sociales_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectBrecha Laboral de Géneroes_ES
dc.subjectCreencias socioculturaleses_ES
dc.subjectRoles y Estereotiposes_ES
dc.titleMarketing social para promover el ingreso al mercado laboral en mujeres de bachillerato, Tolimánes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificadorCASA920131MNELNN01es_ES
dc.contributor.identificador5068es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.contributor.roleSinodales_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración con Área Terminal en Mercadotecniaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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