Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9687
Título : "Comparación del crecimiento e indicadores bioquímicos asociados a hierro y zinc en niños de 6 a 8 años de edad expuestos a contaminación por ploma".
Sustentante: Carina Sosa Álvarez
Fecha de publicación : nov-2003
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Nutrición
Descripción : Antecedentes El plomo es de los metales tóxicos más dañinos, se puede encontrar en el agua, aire, polvo y suelo. Las principales vías de ingreso al organismo son la respiratoria y la digestiva. La exposición e intoxicación por plomo es un problema de salud pública, ya que, se ha visto que afecta el crecimiento, causa daños neurocognitivos, afecta el hígado, riñón, sistema óseo y función hematopoyética. Las personas más susceptibles a la intoxicación por plomo son los niños, quienes, debido a su etapa de crecimiento y desarrollo, absorben más plomo que los adultos. La concentración de plomo en sangre considerada como límite permitido es de 10 ¡ug/dl. En la ciudad de Torreón se localiza la industria metalúrgica más importante de América Latina y es la principal fuente de contaminación por plomo en el lugar.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9687
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carina Sosa Alvarez.pdf15.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.