Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Fernando Maldonado Azpeitiaes_ES
dc.contributorCarlos Alberto Ochoa Zezzatties_ES
dc.contributorJorge Arturo García Pitoles_ES
dc.contributorMagdalena Mendoza Sánchezes_ES
dc.contributorAlma Ivonne Méndez Rojases_ES
dc.creatorAarón Zárate Hernándezes_ES
dc.date2021-08-01-
dc.date.accessioned2023-11-09T16:00:23Z-
dc.date.available2023-11-09T16:00:23Z-
dc.date.issued2021-08-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9655-
dc.descriptionSegún los datos de la Organización Mundial de la Salud, en su Informe Sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, alrededor de 1.2 millones de personas fallecen cada año en las carreteras de todo el mundo y entre 20 y 50 millones padecen de traumatismos no mortales que las incapacitan para continuar con una vida normal y productiva. Para atacar un problema de esta magnitud, es preciso desarrollar herramientas que ayuden a entender los factores que participan en el fenómeno de la accidentalidad vial, de tal manera que los estudiosos de movilidad urbana desarrollen con mayor precisión y efectividad, propuestas que hagan los espacios urbanos más seguros. La propuesta desarrollada, promueve la colaboración de diversos sectores de la sociedad, a través de la integración de una plataforma que usa como fuente de información a los ciudadanos, y que permite analizar datos en tiempo real, generar estadística sobre los parámetros obtenidos y ofrecer a los investigadores y funcionarios información precisa, concisa y confiable para su análisis. En el presente documento se describe la metodología utilizada para el desarrollo de un proyecto que incluye una aplicación móvil, mediante la cual, los ciudadanos podrán reportar incidentes de riesgo y ayudar a conformar una base de datos que entregará información clasificada y procesada a través de análisis geo-estadístico para su uso en estudios de movilidad urbana. Los resultados de la presente investigación determinan que, a través de la metodología propuesta, se pueden identificar puntos geográficos con mayor probabilidad de ocurrencia para un accidente automovilístico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTecnología de los Sistemas de Transportees_ES
dc.titleDiseño e implementación de una plataforma de gestión de datos para la planeación de medidas de prevención de accidentes automovilísticos.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorZAHA810325HHGRRR00es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-3159-2657es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAC-273050.pdf1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.