Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLilia Patricia Aké Teces_ES
dc.creatorLuis Jesús Alcalá Tejadaes_ES
dc.date2023-10-26-
dc.date.accessioned2023-11-06T17:23:49Z-
dc.date.available2023-11-06T17:23:49Z-
dc.date.issued2023-10-26-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9604-
dc.descriptionEl tema de esta investigación se centra en el conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de función en profesores de bachillerato en ejercicio. El objetivo principal de este estudio fue determinar las competencias de los profesores de bachillerato en ejercicio con respecto al concepto, las formas de representación y los significados de las funciones matemáticas, utilizando como marco de referencia el modelo MKT (Mathematical Knowledge for Teaching). Para llevar a cabo esta investigación, se optó por una metodología cualitativa. Se diseñó un cuestionario específico, compuesto por seis tareas con dos ítems cada una, que se aplicó a dos profesores de bachillerato en México: uno considerado experto en la materia y otro novato en la enseñanza de las funciones matemáticas. Este enfoque permitió obtener una comprensión profunda de las percepciones y competencias de los profesores en relación con el tema de estudio. Los resultados obtenidos revelan hallazgos sorprendentes. El profesor considerado experto presentó una cantidad mayor de dificultades en comparación con el profesor novel, en cuanto a la enseñanza de las funciones y la concepción que tienen de ellas en sus diferentes significados y registros de representación. Este resultado desafía las suposiciones convencionales sobre la relación entre la experiencia y el conocimiento pedagógico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Astronómicases_ES
dc.titleConocimiento matemático para la enseñanza del concepto de función en profesores de bachillerato en ejercicioes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-5250-5890es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0003-4303-4895es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Ciencias (Matemáticas)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAC-309300.pdf4.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.