Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9360
Título : Comparación de tres enjuagues bucales pediátricos en la generación de halos de inhibición en cepas de Streptococcus mutans.
Sustentante: Nancy Yatziri López Ruiz
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Otras Especialidades Médicas
Fecha de publicación : 1-sep-2023
Editorial : Medicina
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatria
Descripción : Resumen Introducción: Objetivo: Determinar que enjuague bucal pediátrico es el que genera mayores halos de inhibición sobre cepas de Streptococcus mutans Fluoxytil, Colgate Plax Kids o dental kids.Material y métodos: Se llevó a cabo un estudio in vitro usando la prueba de difusión en disco en el cual se utilizaron 10 cajas Petri las cuales contenían cepas de Streptococcus mutans, a las cuales se le colocaron discos, con enjuague bucal Fluoxytil, Colgate Plax Kids, dental kids y el control positivo (clorhexidina al 2%) así como negativo (Agua estéril), se incubaron por 24 horas a una temperatura constante de 37°, posteriormente se midieron los halos de inhibición generados por cada solución con ayuda del programa imagen J. Resultados: El control positivo genero los halos de inhibición con mayor diámetro seguido por el enjuague bucal Colgate Plax Kids y por último el enjuague bucal dental kids. El enjuague bucal fluoxityl al igual que el control negativo no genero halos de inhibición. Realizamos la prueba estadística de Anova y los resultados fueron estadísticamente significativos. Conclusiones: Los resultados obtenidos en este estudio coinciden con algunas insvetigaciones realizadas. Los enjuagues que contenían como ingrediente principal el cluoruro de cetilpiridinio generaron halos de inhibición a diferencia del enjuague que contenía xilitol en su formula el cual no genero halos de inhibición. Se podrían realizar otros estudios in-vitro para apoyar los resultados.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9360
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEESC-293330.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.