Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9321
Título : Análisis de costos entre vivienda de interés social y vertical y vivienda de interés social horizontal de San Juan del Río
Sustentante: Patricia Estrella Miranda
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias de la Tierra y del Espacio
Arquitectura
Fecha de publicación : 5-jun-2019
Editorial : Ingeniería
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Arquitectura
Descripción : La vivienda de interés social se define como aquella dirigida a los sectores más vulnerables de la población, y cuya finalidad es favorecer a su adecuado desarrollo dentro de la sociedad. En México, esta ha dependido principalmente de la alta concentración de la población en las ciudades. San Juan del Rio es un ejemplo de este crecimiento ya que ha recibido personas provenientes de ciudades colindantes, lo que ha derivado en el aumento en la demanda de vivienda. Ante este hecho, la solución que se ha implementado es la construcción de vivienda de interés social de tipo horizontal que cumple con la necesidad de vivienda, pero a su vez necesita grandes extensiones de terreno que han propiciado el crecimiento urbano hacia las periferias del municipio. Por otro lado, la implementación de vivienda de tipo vertical es una alternativa para una ciudad más densa y compacta al concentrar el mismo número de viviendas en menor superficie. Por consiguiente, esta investigación presenta una comparación de costos entre un modelo ya existente de vivienda de interés social horizontal y dos alternativas de vivienda vertical propuestas, con el objetivo de demostrar que la vivienda vertical de interés social optimiza de manera más eficiente el recurso económico y así al obtener el costo de cada caso por medio de un presupuesto, para comparar las características de cada proyecto con sus respectivos costos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9321
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGLIN-233407.pdf25.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.