Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9221
Título : "Diseño de un sistema electromecánico de excitación forzada para la estimación de las frecuencias naturales de una estructura tridimensional".
Sustentante: Juan Manuel Hernández Sánchez
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Física
Mecánica
Fecha de publicación : 14-nov-2022
Editorial : Ingeniería
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Ingeniería Electromecánica
Descripción : Actualmente el monitoreo estructural es una amplia área de investigación, ya que se pueden mejorar los modelos estructurales mediante la obtención de parámetros dinámicos (frecuencias naturales). Estos parámetros pueden obtenerse de forma experimental o analítica siendo está muy idealista porque hay consideraciones que se presentan en la vida real y no son consideradas. La excitación de forma experimental es más empleada ya que en la actualidad existen varios mecanismos y equipos que ayudan a excitar de forma controlada a las estructuras, sin embargo, estos equipos llegan a ser muy costosos. En este trabajo de tesis se presenta el diseño de un sistema electromecánico que permite implementar un mecanismo que se ajuste al equipo de excitación, es decir un martillo de impacto, para excitar de forma controlada una estructura de marcos tridimensional de 2x2, el mecanismo es diseñado especialmente para el equipo a utilizar haciéndolo eficiente, seguro, confiable y de bajo costo. El sistema es ubicado en diferentes partes de la estructura para estimar la dinámica de esta a través de la transformada de Fourier. Los resultados obtenidos muestran que el sistema diseñado es capaz de excitar correctamente la estructura ya que los parámetros dinámicos son estimados con gran exactitud.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9221
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electromecánica

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.