Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAnelisse Yerett Oliveri Riveraes_ES
dc.creatorKaren Paola Ramírez Lópezes_ES
dc.date2024-02-02-
dc.date.accessioned2023-09-06T20:33:26Z-
dc.date.available2023-09-06T20:33:26Z-
dc.date.issued2024-02-02-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9136-
dc.descriptionActualmente la relación empresa cliente está tendiendo a digitalizarse, los clientes esperan recibir servicios diversos a través de plataformas que acepten sus requerimientos permitiendo que el uso de tecnologías móviles aparezca para brindar un servicio y enfoque más personalizado al usuario. De esta forma es posible dar la inclusión de nuevos servicios que puedan reemplazar a los tradicionales. De manera general, las PyMES no cuentan con el capital suficiente para poder invertir en desarrollos web que satisfagan sus necesidades de brindar un valor agregado a sus servicios, provocando que los prestadores de servicios se queden atrasados en la evolución a lo digital y su renuencia en la adopción de nuevas tecnologías no le permitan ser competencia frente a grandes corporaciones. Es por esto que este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una herramienta orientada a prestadores de servicios individuales, que permita facilitar al cliente el seguimiento de su servicio en tiempo real; todo esto con el fin de agilizar el proceso de comunicación y en consecuencia mejorar el servicio al cliente dando alternativas a los métodos convencionales como es llamar o consultar por medio de mensajes de texto sobre el avance en el servicio. Para el diseño y desarrollo de la herramienta web se utilizó Python® como lenguaje de programación en conjunto con el framework web Django© para desarrollar la interfaz del prestador de servicios y para la interfaz del cliente se utilizaron los lenguajes CSS, HTML y JavaScript®. Como base de datos se utilizó DB Browser for SQLite®, y finalmente, para alojar el código en la nube se utilizó GitHub© y Render©.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.titleDiseño de herramienta orientada a prestadores de servicios individuales, que permita facilitar al cliente el seguimiento de su servicio a partir de una serie de notificaciones digitales.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0004-3366-5268es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAC-309290.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.