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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEduardo Blanco Bocanegraes_ES
dc.creatorAna Jimena Fernández Lunaes_ES
dc.date2023-06-01-
dc.date.accessioned2023-08-24T19:10:17Z-
dc.date.available2023-08-24T19:10:17Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9047-
dc.descriptionLos textiles y las prendas de vestir se han establecido como un elemento fundamental en el día a día de los seres humanos. La industria textil se ha consolidado como una de las más contaminantes del mundo, sin embargo, la contaminación que genera se debe también a la creciente demanda por la adquisición de estos productos por parte de los consumidores, que, como consecuencia, han adoptado comportamientos y hábitos de desecho nocivos para el medio ambiente. En el continente americano se desechan anualmente 10 millones de toneladas de textiles. En México, estos constituyen el 1.4 % del total de los desechos encontrados en el país. El objetivo de esta investigación se enfoca en reducir la intención del desecho textil post-consumo, mediante el diseño e implementación de una intervención artística que incida en la percepción ambiental de una población joven de la ciudad de Querétaro. El uso del arte como medio para la intervención social puede ofrecer la oportunidad de conectar emocionalmente con los usuarios y motivarlos a participar en iniciativas que busquen resolver los problemas ambientales y sociales que existen en la actualidad. La metodología utilizada para este proyecto se plantea como un híbrido entre la Guía del diseño circular de la fundación Ellen MacArthur y la metodología del doble diamante para el diseño de servicios del Design Council, el uso de ambas metodologías sugiere un proceso de diseño iterativo e integral que se adapte para generar soluciones adecuadas a las necesidades del problema. Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que los usuarios tienen la disposición para aprender y adquirir herramientas que logren impactar en sus hábitos y comportamientos de desecho para lograr reducir su intención de desecho textil post-consumo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Artísticases_ES
dc.titleEstrategia de percepción ambiental para reducir la intención de desecho textil post-consumo.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0009-0004-3618-5462es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

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