Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAreceli Rodríguez Lópezes_ES
dc.creatorCristo Alejandro Recéndiz De Jesúses_ES
dc.date2023-07-01-
dc.date.accessioned2023-08-07T21:04:31Z-
dc.date.available2023-08-07T21:04:31Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939-
dc.descriptionLa presente investigación implementa una estrategia que utiliza al fanfiction como recurso didáctico en talleres extracurriculares con el objetivo de enseñar y acercar a la literatura latinoamericana a jóvenes de Educación Media Superior desde una perspectiva de la teoría del efecto de W. Iser. Para ello se impulsó el uso de la producción de audio cuentos de parte de estudiantes-participantes como paso final para ver concretizados sus textos autorales y dotar de valor personal y apreciativo los trabajos realizados durante el taller. Este taller extracurricular-experimental de carácter compensatorio fue llamado “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”, y se implementó en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, de marzo a junio de 2022. Se buscó estudiar una dinámica en donde fueron los estudiantes-participantes quienes compartieron sus opiniones, leyeron, escribieron y aprendieron sobre literatura de formas muy distintas a las que se suelen utilizar en el aula. Por otra parte, el uso de capacidades no se limitó a lo puramente literario, sino que abarcaron varios aspectos de la comunicación, esto gracias a la producción de audio cuentos, lo cual permitió el desarrollo de la expresión oral, el manejo de herramientas de producción de audio, el trabajo en equipo y la dirección y organización de personas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLenguas y letrases_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, a partir de la estrategia “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorREJC960222HQTCSR05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza en Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLMAC-245003.pdf1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.