Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAnahí Isabel Arellano Vegaes_ES
dc.creatorPedro Adrián Cruz Gonzálezes_ES
dc.creatorRicardo Guerrero Ramírezes_ES
dc.creatorBruno Pichardo Águilaes_ES
dc.date2021-10-05-
dc.date.accessioned2023-06-29T16:45:24Z-
dc.date.available2023-06-29T16:45:24Z-
dc.date.issued2021-10-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852-
dc.descriptionEn la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permeado muchos de los procesos formativos entre la comunidad educativa en los entornos académicos; Sin embargo, se ha notado que existen brechas de conocimiento y de uso de las mismas desde el enfoque educativo, que limitan a los docentes a no contemplar el uso de las TIC en estudiantes que son nativos digitales. Por ello, se ha desarrollado la presente investigación basada en diseño, que corresponde a una propuesta formativa de competencias digitales docentes en modalidad b-learning, que tuvo por objetivo diseñar, implementar y evaluar una propuesta de formación para potencializar el desarrollo de competencias digitales docentes en estudiantes normalistas de la licenciatura de inclusión educativa. Esto en referencia a los requerimientos que la sociedad de la información y del conocimiento traen consigo, pues los ciudadanos de esta década y de las que vienen habrán de desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes relacionados a un uso adecuado, responsable y crítico de las TIC. Por lo mencionado, la figura docente y en especial los centros formadores y de actualización de maestros deben de orientar parte de sus propuestas formativas al fomento de las competencias digitales docentes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicologíaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectTeoría y Métodos Educativoses_ES
dc.title"Propuesta formativa de competencias digitales docentes: Investigación basada en diseño del curso b-learning, para docentes en formación de inclusión educativa CBENEQ "es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tide-mailes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCUGP970110HQTRND07es_ES
dc.creator.identificadorGURR960313HDFRMC02es_ES
dc.creator.identificadorbrunopi26@gmail.comes_ES
dc.contributor.identificadorAEVA850422MQTRGN03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007686.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.