Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8575
Título : Sistema para detección de deterioro cognitivo utilizando señales EEG, procesadas con Wavelets y redes neuronales
Sustentante: Luz María Sánchez Reyes
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Neurociencias
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Ingeniería
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Doctorado en Ingeniería
Descripción : De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de casos de enfermedades neurodegenerativas se duplicará para el 2030 y se triplicará para el 2050, convirtiéndose en un problema alarmante para el sector salud. El deterioro cognitivo (DC) es uno de los primeros síntomas en las enfermedades neurodegenerativas, por lo cual con la detección del DC se contribuye para una detección temprana de estas enfermedades. Por otro lado, el electroencefalograma (EEG) es una prueba no invasiva que registra la actividad eléctrica cerebral y tiene un amplio campo de aplicaciones en el área médica, una de las cuales es la detección de DC. La combinación de herramientas de procesamiento de señales, extracción de características e inteligencia artificial aplicado a la información del EEG permite crear herramientas de ayuda para la detección automática del DC. El objetivo de este trabajo es implementar un sistema computacional eficiente enfocado en el procesamiento de señales EEG mediante Wavelets y la clasificación automática del DC usando redes neuronales.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8575
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007542.pdf4.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.