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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuadalupe Moises Arroyo Contrerases_ES
dc.creatorJose Luis Medina Garciaes_ES
dc.date2014-02-
dc.date.accessioned2018-12-14T16:25:12Z-
dc.date.available2018-12-14T16:25:12Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifierBridgees_ES
dc.identifierConcreto presforzadoes_ES
dc.identifierFatigaes_ES
dc.identifierFatiguees_ES
dc.identifierPrestressed concretees_ES
dc.identifierPuentees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/851-
dc.descriptionDebido al constante desarrollo y crecimiento de la economía, la demanda del transporte de carga pesada ha presentado también un incremento tanto en el flujo vehicular como en la magnitud de las cargas que transportan, provocando una mayor exigencia en la infraestructura de las vías terrestres sobre las que transitan, diseñadas en su mayoría para cargas menores que las demandas actuales. Por lo anterior en este trabajo se propone en particular una metodología para evaluar la vida a fatiga de puentes de concreto presforzado retomando la experiencia de la metodología desarrollada para la evaluación ante fatiga de puentes de acero, misma que ha sido sistematizada a través del programa denominado "Diagnostico estadístico, efectos de fatiga y extremos en puentes ante cargas de tráfico pesado, DEEFEP¿ desarrollado en lenguaje C++ (Bárcenas, 2011 y Herrada 2013). La metodología propuesta se describe de la siguiente manera: a) se toman las cargas dinámicas de los vehículos pesados obtenidos mediante el pesaje en movimiento (Weigh in Motion, WIM); b) se obtienen los elementos mecánicos en secciones críticas a través de las líneas y/o superficies de influencia, c) se determinan los esfuerzos tanto en el concreto como en el cable de presfuerzo, realizando un conteo de rango de esfuerzos a través del método de Rainflow y utilizando la Curva S-N exclusiva para cables de presfuerzo se obtiene el número de ciclos límite a fatiga para los rangos de esfuerzos provocados en el puente por el escenario de tráfico utilizado, d) se obtiene la vida a fatiga aplicando la regla de daño acumulado de Miner. Se implementan los algoritmos que permitan la sistematización e integración de la metodología en el programa DEEFEP, desarrollado en un ambiente visual amigable con el usuario. Finalmente se realiza la evaluación de un puente francés y un puente mexicano con registros de pesaje dinámico de autopistas francesas.es_ES
dc.descriptionDue to the development and the economy¿s growth demand a constant increase in heavy vehicle traffic has presented unfavorable behavior of the roads and highways that they use, designed mostly for lower loads than the current demands. Hence, in this work, we present a methodology to assess the fatigue life of the prestressed concrete bridges, retaking the experience in the development methodology for the assessment by fatigue in the steel bridges (Bárcenas, 2011 y Herrada, 2013). Such method is the systematized software called ¿Extreme statistical diagnose of the fatigue effects in prestressed concrete bridges caused by heavy vehicle loads¿ (Diagnóstico estadístico, efectos de fatiga y extremos en puentes ante cargas de tráfico pesado, DEEFEP) language programming development C++ (Bárcenas, 2011 y Herrada 2013). The proposed methodology is described as follows: a)it is taken the dynamic loads of the heavy vehicles obtained by means of the passing traffic (Weigh in Motion, WIM); b) through the influence lines or surfaces, we obtain the ultimate mechanical elements; c) at once, we determine the concrete stresses and the pre-stressed strands stresses, then, we apply a stresses cycle count by the Rainflow method, we use the S-N Curve exclusively for the prestressed strands for obtain a limit of fatigue cycle number for the stresses range caused on the bridge by traffic scenario used ; d) finally, we deduce the fatigue life applying the Miner cumulative damage rule. We implement the methodology¿s algorithms for systematization and integration into the software DEEFEP, developed in a friendly user visual environment. Finally, we evaluate a French bridge and a Mexican bridge with a French highway¿s WIM data.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIOes_ES
dc.titleEfectos de la fatiga y extremos en puentes de concreto presforzado ante cargas de vehículos pesadoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMEGL861023HGTDRS04es_ES
dc.contributor.identificadorAOCG510112HOCRND07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

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