Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8279
Título : Alejandro Ángeles Arellano
Sustentante: Alejandro Ángeles Arellano
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
entrega recepción
obligación
servidor público
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El presente trabajo tiene como propósito analizar el supuesto que se presenta en la administración pública municipal cuando concurren dos supuestos que actualizan la obligación de llevar a cabo el proceso de entrega recepción administrativa; la primera de ellas, por término e inicio de un nuevo ejercicio constitucional, hipótesis correspondiente a los servidores públicos de elección y bajo la cual, sus subalternos participan en el proceso de entrega recepción a su cargo, con la preparación, envío e incorporación de la información y documentación que se encuentra bajo su responsabilidad con motivo del desempeño del cargo, quienes además, firman mancomunadamente el acta circunstanciada de entrega recepción con el fin de responsabilizarse del contenido, calidad y veracidad de la información proporcionada por ellos mismos; pero a la vez, se presenta cualquier otra causa distinta al cambio de administración, que motiva la separación del encargo del funcionario obligado a cumplir con dicha obligación y cuya gestión no debiera concluir por el cambio de administración, supuesto bajo el cual, estos funcionarios, además de participar en el proceso y en el acta de entrega recepción del servidor público de elección a cuya área se encuentran adscritos, también están obligados a llevar a cabo el proceso de entrega recepción que a su parte corresponde, en cuyo caso, surge la interrogante si estos han cumplido con su obligación de entregar a través de su participación conjunta en el acto de entrega del funcionario de elección a cuya área se encuentran adscritos no obstante que se trate de procesos distintos conforme a su respectivo ámbito de facultades y obligaciones. Conforme a la naturaleza del tema a abordar, se estimó necesario acotarlo al ámbito de la administración pública y no del sector privado, ya que respecto de este último, no se cuenta con normatividad o bibliografía al respecto que pudiera servir como punto de partida. Para tal efecto, se realizó una revisión de la normatividad aplicable a nivel federal y estatal en México a partir de la década de los ochenta por corresponder esta, a la publicación de los ordenamientos legales que regulaban con mayor detalle, los aspectos cualitativos de la entrega recepción. En consecuencia, el presente documento se clasifica como una investigación aplicada en cuanto al propósito o finalidad perseguida; así como de tipo documental, conforme a los medios utilizados para la obtención de datos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8279
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007431.pdf813.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.