Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8244
Título : Movilidad y transporte público en la zona metropolitana de Querétaro.
Sustentante: Rosalva Bárcena Arzabe
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
política pública
transporte público
calidad del servicio
percepción
percepción
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : "En el presente documento se realizó un análisis de la percepción de la calidad del servicio de transporte público urbano en la zona metropolitana del estado de Querétaro por los usuarios. Se evaluaron los cambios en el transporte y se clasificaron en forma dicotómica (positiva o negativa) todo relacionado con la calidad del servicio que ofrece el sistema de transporte público. Lo anterior, a partir de la implementación del servicio de transporte público mejor conocido como REDQ, hasta lo que actualmente conocemos como Qro Bus S.A de C.V. Para la realización de la presente investigación mixta (cuantitativa y cualitativa), se aplicó una encuesta y una entrevista a los usuarios, para lo cual utilizamos los instrumentos de recolección de datos e información, mismos que fueron aplicados en los paraderos más relevantes o de mayor afluencia de la zona metropolitana en horas pico. El trasporte público de la zona metropolitana de Querétaro ha presentado diversas problemáticas, lo que originó que la Secretaría de Transporte del Estado de Querétaro, implementara nuevamente una política pública a través de cambios en el sistema que van desde la adquisición, mantenimiento y reconstrucción de unidades, así como también la conservación, preservación y restructuración vial, con la modificación de rutas, implementación de sistemas de prepago, entre otros. Cambios que para muchos usuarios fueron satisfactorios y oportunos, para otros no. Es por ello que consideramos necesario conocer la opinión y el nivel de satisfacción en la calidad del servicio que se presta a la sociedad, así como también apreciar y documentar las sugerencias, quejas y propuestas que los propios usuarios del servicio pueden aportar. Todo ello para poder argumentar y fundamentar una propuesta de una política pública que atienda y regule la prestación de un servicio con eficacia y de calidad. Para fortalecer la investigación se realizó un análisis comparativo del transporte público urbano en otras latitudes, recopilando así experiencias que han sido acertadas y óptimas para atender una de las necesidades prioritarias de la sociedad: la movilidad. Por último, hacemos una breve referencia a la reingeniería, sobre de la cual se tendrá que hacer hincapié para lograr un servicio público de transporte que satisfaga la necesidad de los usuarios."
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8244
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007396.pdf3.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.