Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge Javier Cruz Florínes_ES
dc.creatorDaniela Pérez Lópezes_ES
dc.date2023-01-11-
dc.date.accessioned2023-05-18T18:21:34Z-
dc.date.available2023-05-18T18:21:34Z-
dc.date.issued2023-01-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8198-
dc.descriptionEn esta investigación, se revisan algunas de las publicaciones periódicas científicas iniciales en Europa, América Latina y México para rescatar sus fines de comunicación y dejar de lado los de producción masiva o los de aumento de ganancias económicas, y con ello explorar los preceptos de lo que hoy se conocen como divulgación, difusión y visibilidad. De los antes mencionados, se detendrá en el aspecto de visibilidad para distinguir qué elementos comunicadores influyeron para que se configurara. De manera consecuente, se retoman definiciones teóricas más actuales sobre visibilidad que contribuyen a determinar sus fines de comunicación específicos y se realiza una aproximación a la necesidad. Ante ello, se delimita como caso de estudio a Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, una de las publicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, que tiene como problemática que no presenta lecturas de resúmenes ni de archivos por lo que no tiene visibilidad. Es así que se plantea como objetivo aumentar su viabilidad mediante elementos físicos y digitales con 6 objetivos específicos. Para enfrentar tal problemática, se propone el diseño de una estrategia de visibilidad para implementarla en Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología mediante la metodología del Design Thinking. Al final de la investigación se comprueba que aumenta de la visibilidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.title"Diseño de estrategia de visibilidad. Caso de estudio: publicaciones de la Facultad de Ingeniería, UAQ"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPELD960813MQTRPN06es_ES
dc.contributor.identificadorCUFJ870227HDFRLR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007350.pdf873.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.