Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorTláloc Daniel Espinoza Huertaes_ES
dc.creatorEsmeralda Tapia Guidoes_ES
dc.date2013-10-
dc.date.accessioned2016-10-21T19:09:19Z-
dc.date.available2016-10-21T19:09:19Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier1071 - RI000450.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7616-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general de la presente tesis es desarrollar un Plan de Exportación de mango Ataulfo a la república de Argentina, el producto es originario de la región costa pacífico México. El Plan de Exportación se base en la realización de los siguientes análisis: Análisis cultural, económico, del mercado, finalizando con el plan de marketing. La elección del producto se basa principalmente que es una de las frutas tropicales con mayor aceptación a nivel internacional, éste presenta ciertas ventajas entre las que encontramos: Su composición, calidad, exclusividad y diversidad de usos. Sin embargo también tiene desventajas como: Es perecedero, vulnerabilidad climática y tiene sustitutos. Dentro del análisis del mercado se hizo una investigación acerca de la cultura y economía del mercado meta, entre los principales puntos estudiados podemos encontrar: Geografía, el sistema político, la estabilidad económica, el sistema legal, la dieta, las restricciones al comercio, los canales de distribución y los canales de comunicación. Como características generales del mercado con relación al mango encontramos: La mayor parte del mango proviene de la importación y la demanda actual y potencial ha crecido de manera constante. El mercado presenta una serie de ventajas como lo son: El impulso al comercio exterior, así como la escases del producto en el mercado objetivo con respecto a las temporadas de alta abundancia por los ciclos de producción. Al mismo tiempo el mercado presentan ciertas desventajas como los son: Las barreras no arancelarias, el idioma y los hábitos de compra. El producto con relación al mercado nos ofrecen ciertas ventajas, entre las cuales encontramos que el mango Ataulfo es uno de los favoritos del mercado, los meses de cosecha y la publicidad que actualmente lleva a cabo el departamento de Agricultura de Argentina con el fin de fortalecer el conocimiento y consumo de esta fruta.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.titleComercializar el mango ¿Ataulfo¿ a Buenos Aires Argentinaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001071.pdf2.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.