Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Margarita De Haene Rosiquees_ES
dc.creatorAura Francisca Moreno Laguneses_ES
dc.date2010-11-
dc.date.accessioned2017-01-26T17:18:52Z-
dc.date.available2017-01-26T17:18:52Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier1617 - RI003578.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7468-
dc.descriptionEl tema del cuerpo, dentro del campo del arte contemporáneo, ha pasado de ser objeto de representación a sujeto y territorio sobre el cual se inscriben las prácticas artísticas; de manera que el cuerpo es hoy en día presentado como la proyección de la subjetividad del artista que se vale de él. Se presenta en este trabajo el análisis del significado y las diferentes formas de trabajar por medio del cuerpo fragmentado. Suponemos que la fragmentación es una preocupación cotidiana que nos habla de cuestiones sexuales, sensuales, sociales, éticas y morales; además de ser un medio de conocimiento, reconocimiento y denuncia de la propia circunstancia posmoderna. Se presenta una reflexión acerca de la estrategia de la apropiación de imágenes fotográficas, de temas históricos y particularmente de la apropiación del imaginario femenino corporal. A lo largo de la investigación se estudian obras de mujeres artistas nacionales e internacionales, cuya propuesta se refiere a estos aspectos: cuerpo, cuerpo fragmentado y apropiación. Cada artista mujer ha mostrado una manera particular de abordar el cuerpo; históricamente, aunque no de manera lineal, han aparecido en el mundo del arte creadoras que han hecho aportaciones en la manera de mirar, asumir y presentar a la mujer y su cuerpo. El estudio cierra con el análisis de la obra de la artista Carla Rippey cuya propuesta se encuentra dentro de los límites del presente estudio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectFragmentaciónes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleCuerpo fragmentado y apropiación en el arte contemporáneoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arteses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001617.PDF5.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.