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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Javier Cuevas Cancinoes_ES
dc.creatorMa. Victoria Ramírez Ariases_ES
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2017-01-02T15:16:36Z-
dc.date.available2017-01-02T15:16:36Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier1487 - RI002809.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7307-
dc.descriptionLa calidad de la asistencia sanitaria es afirmar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para obtener una atención sanitaria óptima, con mínimo riesgo y máxima satisfacción, incluyendo la evaluación de la satisfacción del paciente como una herramienta en la valoración del Bienestar. Objetivo. Determinar la calidad del cuidado otorgado por el personal de enfermería en la consulta de primer nivel de atención. Metodología: Estudio observacional, transversal, descriptivo correlacional, incluyo a 300 personas, de ambos sexos, usuarios de los servicios de enfermería en centros de salud de la ciudad de Iguala Gro, se aplicó el cuestionario Servqual, para medir la calidad constituido por cinco dimensiones, utilizando el programa SPSS versión 17. Para la comparación de grupos se hizo un análisis con frecuencias, T de student. Resultados: Se observó que existe un 70 % más de desacuerdo de los servicios recibidos entre las mujeres de ambos centros de salud que los hombres. Se incrementa el desacuerdo con la calidad de los servicios conforme se incrementa la edad. Existe un 90% más de desacuerdo entre usuarios del centro de salud San José, turno vespertino, que en el Centro de Salud Insurgentes, turno matutino; y 2.3 más veces desacuerdo de la calidad de los servicios del seguro popular que en el programa oportunidades. En conjunto, los dos centros de salud consideran que las dos características más preponderantes son el conocimiento, habilidad y cortesía con un 25% y la apariencia de la enfermera, equipo e instalaciones con un 24%. Conclusiones: Los factores determinantes para un análisis positivo se asocian a la calidad del cuidado otorgado por el personal de enfermería (atención oportuna, personalizada, individualizada e informada), aspectos técnicos y nivel de confiabilidad en los procesos de salud, aun pese a una evaluación pésima-regular de bienes tangibles de las instituciones de salud.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCalidad del cuidadoes_ES
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_ES
dc.subjectPrimer nivel de atenciónes_ES
dc.titleCalidad del cuidado otorgado por el personal de enfermería en la consulta de primer nivel de atenciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de Enfermería

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