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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuadalupe Moises Arroyo Contrerases_ES
dc.creatorBlanca Elizabeth Moreno Gomezes_ES
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:13:43Z-
dc.date.available2018-12-14T15:13:43Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifierBridgeses_ES
dc.identifierConcreto presforzadoes_ES
dc.identifierFatigaes_ES
dc.identifierFatiguees_ES
dc.identifierPrestressed concretees_ES
dc.identifierPuenteses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/710-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo mejorar la predicción de los efectos de fatiga y extremos causados por los valores extremos de vehículos pesados en puentes de concreto presforzado, propuesta por Bárcenas (2011), Herrada (2013) y Medina (2014), a través de un modelo de degradación del concreto por evolución del agrietamiento ante fuerzas y/o esfuerzos de tensión, provocando una variación lineal de decremento en la capacidad de carga de la estructura. Con estas mejoras se podrá determinar de manera más precisa el periodo de vida de este tipo de puentes ante fatiga. Estos modelos de propagación de grietas y de efectos extremos se integrarán en el programa DEEFEP (Diagnostico Estadístico, Efectos de Fatiga y Extremos en Puentes), con el fin de sistematizar y aligerar el proceso de tratamiento, así como el estudio del comportamiento de este tipo de sistemas estructurales. Para ejemplificar la metodología se tomó como caso de estudio el puente ¿Merlebach¿, el cual fue evaluado por Medina (2014), con la finalidad de realizar una comparativa en los resultados de vida a fatiga. Cabe mencionar que el desarrollo de este trabajo se desprende de la línea de investigación: ¿Modelación analítica y experimental de sistemas físicos, puentes¿, del Cuerpo Académico de Estructuras-Construcción-Transporte (UAQ-CA-52) de la Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionThis work aims to improve the prediction of the effects of extreme values of heavy vehicles and fatigue in bridges of prestressed concrete, developed by (Bárcenas, 2011), (Herrada, 2013) and (Medina, 2014), including a model of concrete degradation for evolution of cracking to forces and/or tensile stresses, doing a linear variation of the decrement in the load capacity of the structure. With these improvements will be determined more accurately the lifetime of this type of bridges against fatigue. These models of crack propagation and extreme effects will be integrated into software DEEFEP-(Diagnostic Statistical, Effects of Fatigue and extremes in bridges), in order to systematize and streamline the treatment process and the study of the behavior of such structural systems. To illustrate the methodology was taken as a case study "Merlebach" bridge, which was evaluated by Medina (2014), in order to make a comparison on the results of fatigue life. Is worth mentioning that the development of this work emerges from the research called: "analytical and experimental modeling of physical systems, bridges," by the Academic Body of Structures ¿ Construction - Transportation, Faculty of Engineering.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleEfectos de la evolución del agrietamiento del concreto en la fatiga de los puentes prereforzados ante tráfico pesado, y efectos extremoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOGB900616MSPRML06es_ES
dc.contributor.identificadorAOCG510112HOCRND07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Estructuras)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

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