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Título : Publicidad oficial ¿Mecanismo de censura indirecta en procesos electorales?
Sustentante: Saul Ugalde Gonzalez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación: jun-2015
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias Sociales
Descripción : El debate contemporáneo sobre el papel de los medios de comunicación en una democracia parece haber superado la discusión dicotómica sobre concentración vs fragmentación al encontrar que el problema no es sólo de número (de medios) sino de contenido (informativo) ¿Por qué cuando más medios de comunicación existen, más homogénea es la información que los ciudadanos reciben? En este trabajo, defendemos la hipótesis de que en nuestro estado la alternancia política no generó pluralismo informativo, primordialmente, porque la publicidad oficial hace las veces mecanismo de censura indirecta que, en el caso de las elecciones de ayuntamiento en el municipio de Querétaro en 2006 y 2012, se utilizó para inducir un trato parcial por parte de los medios impresos de circulación diaria que favoreció al candidato oficialista, independientemente de la orientación ideológica del partido en el gobierno.
Contemporary debates on the role of the media in a democracy seem to have outplaced the dichotomy regarding concentration against fragmentation, since this problem deals not only with the number of media but mainly about its content (in terms of information). Why then, the larger the number of media the more homogenous the information? In this work, we believe on the hypotheses that in our State, political alternance did not bring informative pluralism, mainly, because official publicity is used as an indirect censorship mechanism that, taking the case of the municipal elections held in Queretaro in the years of 2006 and 2012, led to partial treatment by the circulating daily press media that favored the official candidate, despite the ideological orientation of the ruling party.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/692
Otros identificadores : Democracia
Democracy
Government advertising
Pluralism
Pluralismo informativo
Publicidad oficial
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Sociales

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RI003801.pdfEl debate contemporáneo sobre el papel de los medios de comunicación en una democracia parece haber superado la discusión dicotómica sobre concentración vs fragmentación al encontrar que el problema no es sólo de número (de medios) sino de contenido (informativo) ¿Por qué cuando más medios de comunicación existen, más homogénea es la información que los ciudadanos reciben? En este trabajo, defendemos la hipótesis de que en nuestro estado la alternancia política no generó pluralismo informativo, primordialmente, porque la publicidad oficial hace las veces mecanismo de censura indirecta que, en el caso de las elecciones de ayuntamiento en el municipio de Querétaro en 2006 y 2012, se utilizó para inducir un trato parcial por parte de los medios impresos de circulación diaria que favoreció al candidato oficialista, independientemente de la orientación ideológica del partido en el gobierno.1.47 MBAdobe PDFVista previa
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