Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSofía Alejandra Venon Carteres_ES
dc.creatorSusana Cano Muñozes_ES
dc.date2008-04-
dc.date.accessioned2016-09-30T19:38:00Z-
dc.date.available2016-09-30T19:38:00Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier858 - RI001320.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6898-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue explorar qué tipo de informaciones tienen los niños pre-alfabéticos sobre algunas consonantes (P, B, T, M, S) y encontrar cuáles son las maneras en que se refieren a ellas. Para ello 13 niños de segundo grado de preescolar de 4 y 5 años fueron entrevistados. A cada uno de ellos se le aplicó 3 tareas: a) escritura de palabras, b) identificación de letras en contexto de palabra y c) identificación de letras en aislado. Los resultados sugieren que los niños usan una variedad de denominaciones para referirse a las letras. En la tarea de escritura la denominación más empleada fue la sílaba, mientras que en las tareas de identificación de letras en contexto y en aislado, la denominación más frecuente fue el fonema. Los datos parecen indicar que una diversidad de denominaciones y de contexto de usos facilita la denominación y uso de la consonante correcta.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEscrituras infantileses_ES
dc.subjectIdentificación de letrases_ES
dc.subjectDenominación de letrases_ES
dc.titleLo que los niños saben de las letras antes de empezar a escribir convencionalmentees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolareses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000858.pdf904.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.