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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorEstela Mendoza Gonzálezes_ES
dc.date2009-04-
dc.date.accessioned2016-09-28T17:35:39Z-
dc.date.available2016-09-28T17:35:39Z-
dc.date.issued2009-04-
dc.identifier803 - RI001324.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6832-
dc.descriptionEsta investigación se llevó a cabo con un grupo de adolescentes mexicanos, alumnos de nivel de inglés avanzado, con el objetivo de comparar los puntajes obtenidos en dos pruebas internacionales de proficiencia en inglés, la Test of English as a Foreign Language (TOEFL) del Educational Testing Service (ETS) de Estados Unidos, y el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Las hipótesis centrales sostienen primeramente, que los participantes tendrán un mejor desempeño en la prueba FCE y que por medio de los puntajes obtenidos se corroborarán los hallazgos reportados por algunos investigadores con respecto a la consistencia interna de estas pruebas, donde afirman que la consistencia interna del TOEFL es más fuerte. También se postula que el FCE tiene una validez con una alta significancia a diferencia del TOEFL. Participaron 23 sujetos que tomaban preparación para presentar el examen FCE y que no conocían el examen TOEFL. Se aplicó primeramente el examen FCE, pero solamente cuatro de las cinco subpruebas que la componen, y una semana más tarde se administró el TOEFL, pero sólo tres de las cinco subpruebas, observando los lineamientos para aplicación de dichos exámenes. En la sección del examen de Expresión Oral del FCE únicamente participaron diez sujetos, los cuales fueron entrevistados por examinadores autorizados por la Universidad de Cambridge. Debido a que se carecía del sistema de calificación oficial para estas pruebas, se tomaron los puntajes obtenidos para llevar a cabo los estadísticos necesarios para analizar las puntuaciones. Los resultados corroboran que la prueba TOEFL tiene, en las tres subpruebas, una consistencia interna más fuerte que el FCE. También se encontró que el TOEFL tiene una validez con una alta significancia en todas sus subpruebas, a diferencia del FCE donde sólo fue parcial. Finalmente los puntajes obtenidos por los participantes en la prueba FCE, demuestran su desarrollo de la proficiencia en una segunda lengua.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectProficienciaes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectConsistencia internaes_ES
dc.titleComparación de toefl y first certificate: validez y confiabilidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Lingüísticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística

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