Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorÁngeles Balderas Pugaes_ES
dc.creatorRamón Torres Alonsoes_ES
dc.date2013-06-
dc.date.accessioned2016-09-26T13:14:22Z-
dc.date.available2016-09-26T13:14:22Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier768 - RI000010.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6787-
dc.descriptionBurkhard Kümmerer tituló su aportación para el estudio ICMI 15 como ¿TRYING THE IMPOSSIBLE: Teaching Mathematics to Physicists and Engineers¿. Es común escuchar comentarios sobre los conocimientos matemáticos de los ingenieros. En general, se asume que éstos poseen amplios conocimientos al respecto porque durante su formación cursaron diversas asignaturas de matemáticas, pero ¿en realidad el ingeniero comprende las matemáticas? ¿En realidad el ingeniero es capaz de utilizar los conocimientos de matemáticas que adquiere durante su formación? ¿Qué tan ¿imposible¿ es enseñarle matemáticas a un ingeniero? En este trabajo hacemos un breve análisis de qué competencias debería desarrollar el ingeniero en formación; por qué es deseable que presente diferentes tipos de pensamiento; cómo las matemáticas ayudan a dicho desarrollo; por qué es importante que el estudiante de ingeniería de desenvuelva en un ambiente contextual práctico mientras estudia matemáticas y por último, esbozamos algunas ideas que pueden desarrollarse en un trabajo posterior para abordar algunos temas de cálculo (y otras materias) por medio de métodos numéricos y relaciones entre problemas reales y las matemáticases_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCálculo de una variablees_ES
dc.subjectMétodos numéricoses_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.titleTópicos selectos de métodos numéricos para abordar conceptos unificadores del cálculo de una variablees_ES
dc.typeTesis de especialidades_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000768.PDF3.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.