Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6662
Título : Beneficios y aportaciones de la mercadotecnia ecológica
Autor: Eduardo Trejo De La Mora
Palabras clave : Análisis
Evaluación
Viabilidad
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales
Resumen: El presente trabajo de tesis tiene como propósito, averiguar si el modelo de Desarrollo sustentable ha tenido un impacto positivo en el sector económico, Social y el medio ambiente, o en caso contrario, necesita ser modificado para Obtener mejores resultados ante la problemática ambiental de hoy en día que Adquiere cada vez dimensiones más catastróficas. Dentro del desarrollo Sustentable se encuentra la mercadotecnia ecológica, un medio que ha sido Utilizado para hacer conciencia entre los gobiernos, las empresas y la sociedad En general de las consecuencias del deterioro ambiental en el futuro. Para Demostrar el impacto de la mercadotecnia ecológica en términos reales se han Analizado las compañías FORD y General Motors (GM) por ser los principales Clientes de la industria en el estado de Querétaro que en su gran mayoría Trabaja en el ramo automotriz, el trabajo analiza las emisiones de CO2 en la Atmósfera, el uso de la energía eléctrica y el agua, la venta de autos, costo de Ventas y finalmente la venta de autos híbridos de ambas compañías, los datos Fueron recabados en su mayoría de los reportes financieros y ecológicos de FORD y GM los cuales pueden ser consultados desde sus páginas Web en Internet. Además, se ha hecho un análisis del impacto de los autos híbridos en La reducción de emisiones de CO2 en el Distrito Federal que ayudaría a mejorar Las condiciones del aire en el área. Lo anterior se desprende de una Investigación de tipo documental con un enfoque cualitativo y un alcance Descriptivo ya que se hacen diversas comparaciones de las bases de datos Obtenidas para determinar los beneficios y aportaciones de la mercadotecnia Ecológica dentro del modelo de desarrollo sustentable. Finalmente se concluye Que la mercadotecnia ecológica dentro del modelo de desarrollo sustentable ha Tenido un impacto positivo al menos dentro del sector automotriz, ya que las Empresas analizadas han logrado reducir sus emisiones de CO2, el uso de Agua y también de electricidad, aparte han hecho conciencia entre la sociedad De la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la obtención de la Certificación ISO 14000 misma que se les pide a todos sus proveedores.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6662
Otros identificadores : 667 - RI001184.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000667.PDF1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.