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Title: La gestión del conocimiento como factor de la competitividad en las PYMES del sector restaurantero del Estado de Querétaro
metadata.dc.creator: JULIA PEREZ BRAVO
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;CIENCIAS ECONÓMICAS
metadata.dc.date: Jul-2012
Description: En la era económica que prevalece en el mundo entero, La era del conocimiento, los individuos y las organizaciones deben desarrollar capacidades competitivas a efecto de permanecer y crecer en el sector en el que se mueven. La presente investigación se centró en las PyMES del sector restaurantero del Estado de Querétaro a través de entrevista y observación, estudiando las teorías de competitividad así como de gestión del conocimiento como factor de generación de la misma y el capital intelectual como parte de la gestión del conocimiento. A través del análisis de la información y de modelos existentes para tal caso, surgen las propuestas de modelos para la competitividad y la gestión del conocimiento denominados: Modelo Querétaro de competitividad para PyMES restauranteros 2011 y Modelo Querétaro de Gestión del conocimiento para PyMES restaurantero 2011, los cuales son de fácil comprensión y aplicación en el sector para el cual son propuestos. Por medio de estos modelos se pretende contribuir a la mejora de la competitividad en el sector restaurantero del Estado de Querétaro, específicamente en las PyMES, y a que consideren la gestión del conocimiento y el capital intelectual en estas organizaciones, de vital importancia para el logro de la misma
In the economic era prevalent throughout the world, the Era of Knowledge, individuals and organizations must develop competitive abilities in order to remain and grow in the sector in which they move. This research was centered on SMEs (small and medium enterprises) in the restaurant sector of the State of Queretaro. Interviews and observation were used and competitiveness theories were studied. Interviews and observation were used and competitiveness theories were studied, as well as knowledge management as a factor for the generation of competitiveness and intellectual capital as part of knowledge management. Through the analysis of information and existing models for such a case, proposals arise for competitiveness models and knowledge management called: Queretaro Model for competitiveness for 2011 restaurant SMEs and Queretaro model for knowledge management for restaurant SMEs for 2011. These are easily understood and applied in the sector for which they are proposed. Using these models, the study seeks to contribute to the improvement of competitiveness in the restaurant sector in the State of Queretaro, specifically the SMEs and for these organizations to take into consideration knowledge management and intellectual capital which are of vital importance for their success
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/635
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