Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6117
Título : Análisis de desempeño e implementación de un clúster para desarrollo de aplicaciones con ejecución de procesamiento en paralelo
Sustentante: Martha Araceli López Sauri
Palabras clave : Acceso al internet
Aplicaciones web
Laboratorio de paralelismo
Fecha de publicación : feb-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Software Distribuido
Descripción : Algunos datos indican que actualmente alrededor de 360 millones de personas alrededor del mundo tienen acceso a Internet, desde sus hogares, escuelas o lugares de trabajo. Desde que se permitió el acceso público, el Internet ha tenido una enorme aceptación y un crecimiento continuo. Este hecho es debido, en su mayoría, a que es posible tener acceso remoto a dispositivos físicamente distantes. Para este propósito, una variedad de técnicas han sido desarrolladas para la construcción de aplicaciones Web. De acuerdo al modelo cliente / servidor, el usuario tiene acceso a recursos, como bases de datos, archivos, bancos de datos o, mas recientemente, dispositivos específicos, desde los clientes a través de los servidores. Una de las virtudes de Internet es ofrecer entornos de trabajo para un gran número potencial de usuarios, sin tener que conocer los detalles de cada uno de ellos. En Internet, los recursos están disponibles para aquellos que quieran usarlos. Se han desarrollado técnicas y metodologías para consultar bases de datos, bancos de datos y librerías digitales, solo por citar algunos ejemplos. Sin embargo, cuando se refiere a recursos especializados, es necesario crear entornos de red apropiados. Este es el caso de los laboratorios virtuales, donde se permite el acceso remoto a los servicios que el laboratorio ofrece. Esta tesis tratará el tema de ofrecer un servicio de acceso remoto para el Laboratorio de Paralelismo del Departamento de Computación. La meta es otorgar acceso desde cualquier parte a los servicios que este tipo de instalaciones ofrecen y que, al mismo tiempo, estas puedan ser usadas mas eficientemente. Las facilidades mínimas deben permitir la ejecución de programas en el laboratorio de Paralelismo, dar datos para el procesamiento de programas y visualizar los resultados. Esta tesis tiene como objetivo general, crear una infraestructura adaptada, tanto en hardware como en software, para el acceso a recursos ejecutables desde Internet del Laboratorio de Paralelismo.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6117
Otros identificadores : 3211 - RI002147.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software Distribuido

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003211.pdf3.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.