Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6093
Título : Diseño del Balanced Scorecard en una institución del sector público. El caso del Programa Institucional de Tutorías de la U.A.Q.
Autor: Jesús Jiménez Trejo
Palabras clave : Balanced Scorecard
Planeación estratégica
Indicador
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: Algunos autores han abordado el debate del traslado al sector público de herramientas y estrategias administrativas diseñadas para el sector privado. La implementación del Balanced Scorecard, no escapa a ese debate, y el presente estudio de tipo descriptivo, expone los esfuerzos por adecuar al sector público éste instrumento probado con éxito en el sector privado. En este caso, el objetivo consistió en diseñar el Balanced Scorecard para el Programa Institucional de Tutorías con base en un mapa estratégico. Así, el diseño del Balance Scorecard, mediante talleres de planeación en los que los participantes elaboraron de manera conjunta el mapa estratégico, resultó ser una metodología eficaz para revisar y redefinir la visión estratégica, la interrelación entre los objetivos, y las acciones e indicadores. Así el Balanced Scorecard, como un modelo de control estratégico, contribuirá a darle seguimiento a las actividades planeadas, a documentar la evaluación del P.I.T. para la toma de decisiones y para la elaboración de informes requeridos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6093
Otros identificadores : 3193 - RI002133.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003193.pdf1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.