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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Elizabeth Urbiola Solises_ES
dc.creatorJair De Jesus Chacon Penaes_ES
dc.date2014-02-
dc.date.accessioned2018-12-14T11:38:29Z-
dc.date.available2018-12-14T11:38:29Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifierAprendizaje Organizacionales_ES
dc.identifierGestión del Conocimientoes_ES
dc.identifierKnowledge managementes_ES
dc.identifierKnowledge transferes_ES
dc.identifierOrganizational learninges_ES
dc.identifierTransferencia del Conocimientoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/581-
dc.descriptionLa temática de la presente investigación doctoral se refiere a la toma de decisiones y su relación con el proceso de transferencia del conocimiento y del desempeño laboral. Principalmente se acude a los aportes de Nonaka y Takeuchi (1995), quienes consideran que el conocimiento es dinámico: se crea y se transforma constantemente. A este respecto, el modelo de la espiral del conocimiento concentra la propuesta para su conversión en cuatro fases: la socialización, la exteriorización, la combinación y la interiorización, que surgen cuando el conocimiento tácito y el explícito interactúan. También, se aborda a Simon (1993), quien afirma que la toma de decisiones en las organizaciones está influenciado por el principio de racionalidad limitada, lo que inhibe una parte de la autonomía de decisión del individuo al sustituirla por un proceso organizativo de toma de decisiones; así, la organización administrativa se caracteriza por la asignación de tareas específicas en las áreas organizativas, denominada especialización. El comportamiento de grupo exige no sólo la adopción de decisiones correctas sino también que todos los miembros adopten las mismas conductas. El rol de las empresas en la integración profesional fortalece los conocimientos, promueve la investigación científica, eleva el nivel de enseñanza e incrementa la capacidad de trabajar en equipo, ello permite establecer estrategias para la generación, transformación y transferencia del conocimiento que promuevan la formación de líderes capaces de fijar un mejor desempeño laboral. Para demostrar lo anterior, con base en los modelos descritos, se empleó el método de estudio de caso al utilizar una estrategia cualitativa Y cuantitativa para acercarse al objeto de estudio, en cuanto a las técnicas para la obtención de datos, se utilizaron los métodos de la encuesta, la observación no participante y la investigación documental en las empresas transformadoras de plástico de San Juan del Río. Para el análisis de los datos de primera mano se recurrió a la hermenéutica objetiva, al método fenomenológico y al uso del programa para análisis de datos cualitativos ATLAS. A partir de Yin (1998) y Zemelman (1987); mientras que para el análisis de los datos cuantitativos se utilizaron el programa SPSS v.19, y Minitab v.16.es_ES
dc.descriptionThe topic of this doctoral thesis is decision-making and its relationship to the process of knowledge transfer and job performance. It mainly uses the contributions of Nonaka and Takeuchi (1995), who state that knowledge is dynamic: it is created and is constantly changing. In this regard, the spiral model of knowledge focuses on the proposal for its conversion into four phases: socialization, externalization, combination and internalization, which arise when tacit and explicit knowledge interact. This thesis also addresses the contribution of Simon (1993) who argues that decision-making in organizations is influenced by the principle of bounded rationality, which inhibits a part of the autonomy of the individual by replacing it with an organizational decision-making process. Thus, the administrative organization is characterized by specific assignments in the areas of organization, called specialization. Group behavior requires not only adopting right decisions but also that all members adopt the same behavior. The role of business in professional integration strengthens knowledge, promotes scientific research, raises the education level and increases the ability to work in teams, thus establishing strategies for generating, processing and transferring knowledge that promote the formation of leaders able to establish better job performance. To demonstrate the above, based on the models described, the case study method was employed using qualitative and quantitative strategies. Regarding the techniques for data collection, the methods of survey, non-participatory observation and documentary research were used in plastic processing enterprises in San Juan del Rio. For the primary data analysis, objective hermeneutics, the phenomenological method and the use of the qualitative data analysis program ATLAS were employed, as in Yin (1998) and Zemelman (1987). For the analysis of quantitative data, the SPSS v.19 and Minitab v.16 programs were used.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleLa generación del conocimiento y la toma de decisiones, estudio de caso sobre desempeño laboral en San Juan del Río, Querétaroes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCAPJ750323HOCHNR06es_ES
dc.contributor.identificadorUISA600229MDFRLL01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

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